Mientras prepara su partido ante Tigre del próximo lunes, por la fecha 17 de la Liga Profesional, Atlético recibió una gran noticia: un jugador del club fue convocado por su selección.
Se trata de Carlos Fabián Borda Arauz, integrante del plantel de la octava división del club. El arquero es uno de los convocados para la selección de Bolivia Sub-15, que disputará el Sudamericano de la categoría en Santa Cruz de la Sierra a partir de la próxima semana.
ð ¡De Selección!
— Atlético Tucumán (@ATOficial) October 3, 2024
𧤠El arquero Carlos Fabián Borda Arauz, integrante del plantel de Octava División de nuestra institución, fue convocado a la Selección juvenil Sub 15 de Bolivia para disputar el campeonato sudamericano de la categorÃa.
â¡ï¸ El torneo se desarrollará en Santa⦠pic.twitter.com/XHHmywbaTn
El certamen tendrá la participación de los 10 seleccionados de Sudamérica. Bolivia integrará el grupo A, junto a Colombia, Chile, Perú y Paraguay. Por su parte, Argentina estará en el grupo B, junto a Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela.
Facundo Sava sonríe: la buena noticia que recibió Atlético Tucumán
La vuelta a los entrenamientos fue más tranquila de lo que se preveía apenas finalizó el partido de Atlético Tucumán con Argentinos. Es que el entrenador Facundo Sava se vio obligado a rearmar la defensa en la previa y durante el partido por lesiones y todo era incertidumbre hasta el reencuentro del cuerpo técnico con el plantel.
Justo en el momento en que el equipo había encontrado cierta regularidad en todas las lineas, aparecieron los problemas. Es más, durante esa seguidilla de nueve partidos sin derrotas, se vio la mejor versión de la defensa, que en ese lapso recibió apenas cinco goles en contra. Sin embargo, en la previa del duelo con Argentinos comenzaron los inconvenientes con las bajas en el sector defensivo. Juan Infante (lesión muscular en los isquiotibiales en el bíceps femoral y se perderá por lo menos el partido contra Tigre y Riestra) y Gino Peruzzi (tendinitis del tendón rotuliano) ni siquiera viajaron a Buenos Aires y tampoco estarán disponibles para el juego con Tigre. Esta situación, más el flojo rendimiento que había mostrado Matías de los Santos obligó a Sava a jugar prácticamente con una defensa nueva en la que el único sobreviviente fue Nicolás Romero.
La apuesta le salió bien, porque Atlético se trajo un punto valioso de La Paternal y no recibió goles, lo que mejoró sustancialmente su producción. Eso sí, el partido no fue para nada sencillo desde lo deportivo ni desde lo físico. Romero a los 17’ del complemento pidió el cambio y encendió todas las alarmas. La situación empeoró 10’ después, cuando Néstor Breitenbruch se desplomó y pidió el cambio.
Parecía una maldición, en menos de 48 horas Sava tuvo que realizar variantes por doquier en una zona sensible para cualquier equipo; es más, terminó jugando con una linea de cinco inédita en su gestión: Tomás Castro Ponce (su posición natural es volante central), Francisco Flores (10 partidos sin jugar), De los Santos (salió del equipo por mal rendimiento), Gianluca Ferrari (siete meses sin ser titular) y Matías Orihuela (10 sin jugar desde el inicio).
La buena nueva llegó este miércoles: “Romero y Breitenbruch solo sufrieron contracturas, nada grave. Llegarían sin problemas contra Tigre”, anunciaron desde el búnker “decano” ayer, luego del primer entrenamiento semanal.