¿Por qué Franco Colapinto usa el número 43 en la Fórmula 1?

¿Por qué Franco Colapinto usa el número 43 en la Fórmula 1?

La elección del número que el argentino lleva en su auto tiene una explicación.

¿Por qué Franco Colapinto usa el número 43 en la Fórmula 1?
03 Octubre 2024

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 provocó una verdadera revolución mediática, principalmente en Argentina. El piloto nacido en Pilar tuvo grandes resultados en sus primeras carreras con Williams, y aspira a mantenerse en la categoría para la próxima temporada. Mientras define su futuro, se conoció por qué eligió el número 43 para llevar en su auto.

Aunque cada piloto elige qué número utilizar, la decisión de Colapinto causó sorpresa, y también marcó un hito: hace 41 años que el número 43 no se utilizaba en la Fórmula 1. Y su elección tiene una explicación.

“Corrí con ese número en Turismo Nacional, y Franco en el karting usó el 43, el 143 y el 243, dependiendo la categoría. En la Fórmula 4, que podía elegir, lo hizo con el 43. Y este año cuando le consultaron en la Fórmula 1, pidió también el 43, y estaba disponible”, reveló Aníbal Colapinto, padre de Franco, confirmando así que la utilización de ese número responde a una “herencia familiar”.

Con los puntos que sumó en el Gran Premio de Bakú, Colapinto se convirtió en el primer piloto en correr con el número 43 en sumar puntos en la Fórmula 1.

La divertida respuesta de Franco Colapinto al confesar que no sabía estacionar

El joven piloto argentino Franco Colapinto, quien actualmente es una de las figuras más seguidas en las redes sociales, fue tendencia por un curioso video de hace unos años que volvió a viralizarse. En el video, Colapinto confesaba con humor que no sabía estacionar, una revelación que generó sorpresa y muchas risas entre los fanáticos del automovilismo.

Ante la rápida repercusión de estas declaraciones, Colapinto decidió utilizar su cuenta de Instagram para hacer una divertida aclaración. En una historia, el piloto de 21 años aclaró que ese "punto débil" ya es cosa del pasado y compartió pruebas de su mejora al volante. "El video que se difundió es antiguo. Ya aprendí a estacionar", escribió con humor, y añadió: "Hace cuatro meses, en Imola, me consagré como mejor 'estacionador' que piloto", adjuntando imágenes de cómo estacionó su auto en ese circuito italiano.

La respuesta de Colapinto no tardó en generar más risas y reacciones entre los fanáticos, quienes destacaron su espontaneidad y humildad. En medio de su crecimiento tanto personal como profesional, el argentino continúa ganándose el cariño de los seguidores del automovilismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios