Fernando Gago quedó a un paso de ser el nuevo técnico de Boca

Fernando Gago quedó a un paso de ser el nuevo técnico de Boca

El mediocampista podría llegar en las próximas horas a nuestro país para convertirse en el sucesor de Diego Martínez en el "Xeneize".

Fernando Gago quedó a un paso de ser el nuevo técnico de Boca
Hace 2 Hs

Fue uno de los volantes más talentosos surgido en los últimos años en Boca, donde levantó varias copas como futbolista. Ahora, como entrenador, tendrá el desafío de sacar del pozo al “Xeneize”, que quedó envuelto en una crisis futbolística luego de la eliminación de la Copa Sudamericana y de las tres derrotas consecutivas que viene de sufrir (ante Racing en Avellaneda, en el Superclásico ante River en La Bombonera y con Belgrano en Córdoba), Fernando Gago tiene todo acordado para convertirse en el sucesor de Diego Martínez.

“Pintita” mantuvo una charla telefónica en las últimas horas con Juan Román Riquelme y rápidamente se pusieron de acuerdo para que la próxima semana se haga cargo del equipo. La idea es que Mariano Herrón sea el DT interino este domingo ante Argentinos Juniors (estará acompañado por Walter Pico y Claudio Morel Rodríguez) y que el ex N° 5 se despida el próximo sábado como entrenador de Chivas en el clásico de Guadalajara frente a Atlas, por la fecha 11 de la Liga de México.

El técnico de 38 años tiene contrato hasta fin de año con el club mexicano, pero hay una cláusula que dice que si cualquiera de las partes decide terminar el vínculo antes de tiempo debe haber un resarcimiento económico. Es decir que Boca le deberá pagar ahora 1,5 millón de dólares al conjunto de Guadalajara para que el ex jugador de Real Madrid quede en libertad de acción. Una vez acordado el tema legal, la idea es que el nacido en Buenos Aires regrese el lunes a la Argentina y ese mismo día asuma al frente del plantel “auriazul”.

El ex volante, que fue uno de los invitados al partido homenaje de Román el año pasado, mantiene una muy buena relación con el actual presidente de Boca, con el que fueron compañeros en la Selección (juntos ganaron la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) y también compartieron vestuario en el “Xeneize” en la temporada 2013/2014, cuando Carlos Bianchi era el entrenador.

Como entrenador, Gago debutó en Aldosivi, donde fue despedido en 2021 luego de 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas. Después se sentó en el banco de Racing, con el que conquistó dos títulos: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional, ambas finales en venciendo a Boca. En total fueron 62 partidos al frente de la “Academia”, con 26 triunfos, 17 empates y 19 caídas. Además, con el club de Avellaneda perdió la chance en la última fecha de obtener la Liga Profesional 2022, al empatar 1 a 1 con River.

En diciembre del año pasado asumió en Chivas de Guadalajara, donde cosechó hasta el momento 14 victorias, 9 empates y 8 derrotas en 31 presentaciones.

Se espera que el primer compromiso del nuevo entrenador sea el fin de semana del 20 de octubre ante Tigre en Victoria, por la fecha 18 de la Liga Profesional. La idea es que aproveche el descanso por la doble fecha FIFA de Eliminatorias para conocer al plantel y armar su primer equipo.

Gagó tendrá el difícil desafío de hacer que Boca vuelva a la senda del triunfo y que mejore su pobre nivel futbolístico para intentar clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Para llegar al máximo certamen continental de clubes, al “Xeneize” le quedan dos caminos: el primero consagrarse campeón de la Copa Argentina, certamen en el que el miércoles 23 de octubre se medirá con Gimnasia La Plata por los cuartos de final) y el segundo es escalar en la Tabla Anual, donde actualmente se mantiene a cinco puntos de la línea de ingreso a la Libertadores.

Comentarios