El legislador Rodolfo Ocaranza (Compromiso Tucumán) respaldó este miércoles la decisión del Gobierno de la Provincia de ser querellante en la causa por el robo de agua en Yerba Buena. “Gran beneplácito que el gobernador Osvaldo Jaldo se ponga con firmeza al frente de la denuncia penal de quienes se apropiaron del agua de los vecinos”, afirmó.
“Desde la Legislatura voy a brindar todas las herramientas para que esta denuncia implique la aplicación total del peso de la ley a los responsables, a la vez voy a proponer la creación de una comisión con todos los actores involucrados en una materia clave como es el manejo del líquido esencial para la vida, la salud y la producción”, agregó.
El parlamentario adelantó que va a promover la conformación de una comisión multisectorial entre organismos estatales, universidades, organizaciones ambientalistas, cámaras de productores agrícolas y demás involucrados para acabar con situaciones como la acontecida que “por informaciones recibidas no sería la única en la geografía tucumana”.
“(Reitero) el apoyo a la querella que el gobernador dispuso instruir a los responsables del latrocinio, todos los vecinos lo van a acompañar”, finalizó.