En adhesión a la marcha universitaria, en Buenos Aires, los metrodelegados liberarán los molinetes de la línea B del subte para que estudiantes, docentes, no docentes y graduados puedan trasladarse a la zona de la protesta. Esta tarde reclamarán por un mayor presupuesto para las universidades públicas. En Tucumán también habrá una marcha universitaria a partir de las 17.
Los trabajadores del subte liberarán hoy los molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B en el marco de la Marcha Federal Educativa. La medida permitirá a los usuarios viajar gratis durante una hora en apoyo a la lucha por la educación pública, entre otras medidas.
La falta de inversión
La medida se aplicará solo entre las 12 y las 13 y en esa estación, como muestra de apoyo a la convocatoria que impulsan las universidades. Los dirigentes remarcaron que será una manera de visibilizar la falta de inversión en la línea B y otros reclamos laborales vinculados al asbesto.
“Estamos al borde de una tragedia, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Seguimos exigiendo al Jefe de Gobierno Porteño que tome medidas urgentes”, dijo Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo del sindicato del subte, quien invitó a todos los sectores a unirse a la movilización por una “educación pública, laica y gratuita”.