Tras su escandalosa separación de "Pampita", Roberto García Moritán continúa con su agenda de actividades como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Días atrás participó de una charla para concientizar sobre la importancia de donar sangre. En ese contexto, fue interceptado por la prensa y reconoció que atraviesa un difícil momento personal.
“¿Cómo estás en lo personal? Estás pasando un momento complicado, ¿no?”, le preguntó un cronista. Y, asintiendo con la cabeza, el político respondió: “Sí, pero estoy muy metido en la función pública que es lo importante, cumplir con mi trabajo”.
¿Qué dijo Roberto García Moritán sobre su vínculo con "Pampita"?
Por otra parte, reconoció que no tenía en claro los motivos del viaje de su ex pareja a Chile. “La verdad es que sé muy poco (de ella)”, reconoció sobre el paradero de la modelo para dar por terminada la charla.
Según informó esta mañana Pía Shaw al aire de A la Barbarossa (Telefe), Moritán fue él quien eligió cortar el vínculo de cinco años. “Lo único que le importa a él es no perder su puesto político. Él está más interesado que ella en que salga el divorcio. Lo necesita. Está atornillado a su cargo, no piensa pedir licencia ni renunciar”, se le escuchó decir.
Se conocieron detalles del pedido de divorcio de "Pampita" a García Moritán: "Está furiosa"
Anoche en LAM, se conoció la determinación que tomó "Pampita" tras su separación de García Moritán. “El 26 de septiembre, luego de una discusión con él, Pampita fue a un estudio muy importante de abogados, no es Burlando. Y dice ‘quiero empezar con el divorcio”, comenzó contando el panelista, Pepe Ochoa.
Y siguió: “El mismo 26 de septiembre, Moritán se fue de la casa. Pampita llegó al estudio de los abogados que la representan, furiosa y enojada. Fue al mediodía y se retiró tipo cinco de la tarde. Ahí, ella se encargó el 26 de septiembre de cerrar todo el tema del divorcio. Lo que me contaron es que estuvo mucho tiempo reunida por el tema de si existía o no la figura de lo que se llama el prenupcial, que es convenio prematrimonial, régimen de separación de bienes que se adjuntan”.
En ese sentido, el panelista sostuvo que la modelo le pedía a los abogados que no le pasara lo mismo que a Milagros Brito, la ex esposa del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Yanina Latorre reveló que habló con la madre de los hijos mayores de Moritán y que le contó que nunca había tenido ningún problema con él. “Dijo que era buena persona y buen padre, fue todo lo que me contestó”, agregó.