Las fiestas electrónicas en Tucumán continúan suspendidas oficialmente. El gobernador Osvaldo Jaldo decidió en su momento que no podían llevarse a cabo al menos por el fin de semana. Sin embargo, una reunión el jueves pasado entre los productores de ese tipo de eventos y las máximas autoridades de la provincia dejó en el aire la promesa de un protocolo para que la suspensión se levante. Ayer, los productores anunciaron oficialmente que enviaron ese protocolo a aquellas mismas autoridades.
“Hemos enviado el borrador del protocolo que será necesario cumplir para la organización de fiestas electrónicas en Tucumán”, anunció Hernán Iramain, presidente de Idear (Industria del Entretenimiento Argentino Tucumán.
La idea, ahora mismo, es que los que reciban el documento hagan las correcciones o agregados necesarios para dejarlo listo y empezar a ponerlo en práctica. “Estamos a la espera de los agregados y sugerencias de las áreas correspondientes, como Salud y Seguridad”, agregó Iramain.
Quién hizo el protocolo
Además del presidente de Idear, quienes participaron de la elaboración de ese borrador son Eduardo Mesón, de Proyecto Aborigen, junto con Nicolás Mesón y Walter Delpietro; y Rubén Urueña, presidente del club Central Córdoba. También estuvieron Gustavo Filgueira, Patricio Rovaletti, Benjamin Muntaner, de R9 e Ignacio Colombres Garmendia, asesor letrado de Bamboleo Productora. “Fue un trabajo consensuado”, le aclaró Iramain a LA GACETA.
“Una vez que estas instancias realicen sus aportes, se procederá a la firma del documento, que posteriormente será comunicado públicamente para que todos los productores estén al tanto de las normativas a seguir”, agregó el presidente de Idear.
Fecha
Muchos se preguntan finalmente cuándo podrán volver las fiestas electrónicas con todo este proceso en el medio. Pocos se aventuran a decir con certeza una fecha, pero lo cierto es que el protocolo ya está en manos de las autoridades. “Les pedimos paciencia y confianza en este proceso, ya que queremos asegurar que este protocolo sea justo y equilibrado, garantizando tanto el éxito de los eventos como la seguridad de los asistentes”, aseguró Iramain.
Cuando el protocolo tenga todas las correcciones y agregados correspondientes hechos por Salud y Seguridad, deberá pasar por Fiscalía de Estado. Luego será enviado al gobernador Osvaldo Jaldo y él será el que decida si le dará el visto bueno final a lo establecido. Luego, claro, se llevaría a cabo la firma del protocolo entre las partes y desde allí se programaría la logística del regreso de las fiestas.