El sindicalista Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTHGRA), fue internado de urgencia. Se descompensó esta tarde, por lo que lo trasladaron al Sanatorio Güemes, donde se encuentra en terapia intensiva.
Llegó con un cuadro de pérdida de sentido de tiempo y espacio y los médicos le están haciendo distintos estudios con el fin de estabilizarlo y determinar cuál es su diagnóstico, publicó Infobae.
Allegados al dirigente de 82 años informaron a ese portal de noticias que esta mañana Barrionuevo tuvo una actividad normal. “Hablé con él y estaba bien”, dijo un colega sindical. Según otro gremialista, los médicos no descartan que sea un accidente cerebrovascular.
Barrionuevo lleva 39 años al frente del sindicato y no integra personalmente la CGT, aunque lidera un sector del sindicalismo al que pertenece el cotitular cegetista Carlos Acuña (estaciones de servicio). Es un dirigente con fuerte predicamento entre sus colegas y mantiene una relación traumática con el gobierno de Javier Milei, a quien apoyó durante la última campaña electoral hasta que rompieron relaciones cuando el líder libertario se acercó al PRO y el jefe gastronómico rechazó ese acuerdo.