En las últimas horas, las preocupantes novedades sobre la salud de un histórico jugador del fútbol argentino dejó conmocionada a la comunidad de la redonda en el país, que espera por la recuperación del mediocampista.
Se trata de Omar Palma, histórico jugador de Rosario Central, que pasó también por River y Colón. El “Negro”, de 66 años, sufrió un accidente cerebro vascular, y debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario.
Según trascendió, Palma comenzó a sentirse mal en la casa de unos de sus nietos en Ibarlucea, un pueblo ubicado a 12 kilómetros de Rosario. Ante esa situación, una de sus hijas lo llevó al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, y de allí fue derivado luego al Hospital Centenario, que posee el tomógrafo más avanzado para detectar el cuadro de accidente cerebrovascular que presentaba. Tras el diagnóstico, fue trasladado al Hospital Italiano.
La noticia generó conmoción en redes sociales, y fanáticos de todos los clubes expresaron su deseo de pronta recuperación para el histórico mediocampista, que logró tres títulos con Rosario Central, dos de Primera división y una Copa Conmebol.
Un ayudante de Diego Martínez rompió el silencio tras su salida de Boca: “El balance fue muy bueno”
Apenas pasaron unos días desde que Diego Martínez anunció su renuncia, dejando vacante el cargo de DT de Boca. Mientras el “Xeneize” busca un reemplazo, uno de los integrantes del cuerpo técnico saliente rompió el silencio.
“El balance para nosotros como cuerpo técnico fue muy bueno”, aseguró Adrián González, uno de los ayudantes de Martínez, sobre su paso por Boca. “El primer semestre el equipo cumplió con las expectativas, desarrolló un buen fútbol, y se quedó con las manos vacías injustamente en el partido con Estudiantes”, apuntaló.
González también destacó la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, donde Boca quedó eliminado por penales. “Creo que también competimos bien, y quedamos afuera de manera injusta”, dijo al respecto.
“Ahora estábamos en busca de un nuevo funcionamiento, y no pudimos plasmar bien la idea, pero contento con esta experiencia que fue única. Fue una gran experiencia haber sido parte de la conducción del club en el que me formé, donde llegué con sólo 12 años y me formé como persona y futbolista”, concluyó González.