La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a avivar la interna en el Gobierno que conduce Javier Milei. Hoy, en sus redes sociales, se refirió nuevamente al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas.
Luego de una semana de tensión, en la que mantuvo cruces con la canciller Diana Mondino y la diputada Lilia Lemoine, Villarruel utilizó sus redes sociales para volver posicionarse en referencia al reclamo soberano argentino sobre las Islas Malvinas. En este sentido, contestó una serie de comentarios, entre los que había uno que cuestionaba su postura: "Sin Milei estarías dando notas en el canal magazine".
"Pero siempre con la dignidad intacta, sea donde sea que esté. Siempre coherente con lo que pienso, digo y como vivo", respondió Villarruel, quién luego agregó: "Agradezco y soy leal al presidente, pero Malvinas requiere otra estrategia y es de lo que opiné. El resto de tu comentario habla de tu bajeza".
Sobre el mismo tema de las Islas Malvinas, la vicepresidenta fue tajante respecto su postura y profundizó en otro comentario: "Los 'kelpers' no son parte de la discusión. Son población implantada". De esta manera, Villarruel volvió a distanciarse de la estrategia oficial del Gobierno, encabezada por Mondino, en referencia al reclamo de soberanía sobre las Malvinas.
La semana pasada, la vicepresidenta había cuestionado la propuesta de acuerdo entre Mondino y su par británico, David Lammy, para renovar un vuelo de San Pablo a Malvinas y poder retomar las visitas de familiares de caídos al cementerio de Darwin. Tras esta situación, durante el fin de semana, alimentó las especulaciones respecto de un enfrentamiento con Milei al ausentarse del acto libertario en Parque Lezama.
Además, la diputada Lemoine compartió en su cuenta personal de Twitter una captura que muestra como la vicepresidenta la bloqueó en dicha red social, junto con una risa en mayúsculas. Semanas atrás habían tenido otro fuerte cruce cuando la diputada acusó a la representante del Poder Ejecutivo de estar haciendo "campaña por su lado", en referencia a la propuesta de reabrir causas de la última dictadura cívico-militar.