En una visita a la Argentina, Jordan Belfort -más conocido como el “Lobo de Wall Street”- analizó la situación de la Argentina y elogió al presidente Javier Milei. “Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y está comprobado”, aseguró el agente de bolsa que inspiró la película que protagonizó Leonardo Di Caprio y dirigió Martin Scorsese. También declaró que Estados Unidos “debe aprender” de Milei.
En una entrevista para Neura, contó cómo escuchó hablar sobre el mandatario por primera vez: “Creo que fue mi esposa Cristina (Invernizzi, corredora pública argentina) quien me habló primero de él. Su padre es un gran admirador. Lo interesante es que es un enigma”, manifestó.
“Creo que es claro para cualquier inversor que sepa algo de economía, recursos naturales y posicionamiento global, que la Argentina es ahora, en cuanto al potencial, una historia muy fácil de contar. El potencial es claro, es enorme. Hablemos de cómo se ve. Digamos que la política de Milei tiene éxito o, más importante, que logra gobernar por ocho años. ¿Qué pasa después? ¿Qué pasa si su política continúa?”, planteó.
“Supongamos que sus políticas continúan y la Argentina triunfa y logra un increíble crecimiento del 7% u 8% anual del PBI, superávit, inflación del 3% o 4%. Esa es la historia que Milei quiere contar, eso es posible y así lo cree en su corazón y en su alma”, detalló. Además, Belfort sostuvo que la Argentina cuenta con potencial para crecer y basó su postura en que el país tiene “recursos naturales increíbles, toneladas de minerales, tierras agrícolas, vino, una población educada”.
En ese marco, el agente de bolsa aseveró: “De hecho, en los años 40 era uno de los tres más ricos y exitosos del mundo”. “Luego, pasó por una crisis tras otra. Realmente nunca entendí todo el asunto de Evita [Eva Perón]. Le pregunté a mi pareja y a su padre qué está mal en este país y me respondieron que el Gobierno. Es el país peor gobernado”, continuó el ex bróker. Y añadió: “La cantidad de fraude, corrupción y malversación, y los que tienen planes que no funcionan y explotan el sistema. Es completamente disfuncional. Hay gente que compra votos y tiene huelgas planificadas”.
Por su parte, Belfort apuntó que empezó a estudiar la historia del peronismo e indicó: “Ahí entendí. Eso destruye a todos los países”. Acto seguido, argumentó: “Las políticas socialistas no funcionan en ningún lado y nunca lo harán. Son una filosofía e ideología en quiebra, y se podrían hacer muchas pruebas de división de los resultados: Corea del Norte y del Sur; Alemania del Este y Occidental”.
En cuanto a su cercanía a la Argentina por sus vínculos familiares, el corredor de bolsa amplió: “Todos los que conozco estaban rezando para que Milei fuera elegido. Y cuando lo fue, tomó una motosierra para asestar el golpe”. También declaró que Estados Unidos “debe aprender de él” y dijo: “Sé que es amigo de Elon Musk, y que él planea hacerlo si gana Donald Trump. Esto es algo bueno no solo para la Argentina, todo el mundo lo debe tener en cuenta”.
El accionista también señaló a Milei como vendedor financiero -fuera de la presidencia- y lo definió como una persona “auténtica, apasionada e incuestionable”. “Cuando lo escuchás hablar posee lo más importante cuando se trata de vender: certeza y convicción en lo que hace. No sentís que te está mintiendo, sino que te habla directamente y con la verdad”, dijo y destacó: “Eso es el 90% de la batalla”.