Bake Off, el reality show de pastelería que ha cautivado audiencias alrededor del mundo tuvo su debut nuevamente en nuestro país en el día de ayer. Con 11 puntos de rating y siendo el programa más visto en la noche del lunes, el programa presentó un formato donde los pasteleros aficionados eran figuras reconocidas del ámbito público. La primera emisión no estuvo exenta de momentos de tensión y controversia, que resultó a la vez en un primer eliminado.
El primer capítulo de Bake Off Famosos resultó en una mezcla de tensión, conmociones, alegría y enfados, enredados entre desafíos de alta complejidad y ambición por obtener el premio de $30.000.000. “Desde esta carpa maravillosa, los invitamos a vivir juntos una nueva competencia”, expresó a modo de apertura su conductora Wanda Nara. “Acá los sabores, las texturas y la tradición de la pastelería tomarán una dimensión única, que los hará vivir momentos de alegría, de tristeza y de tensión. Pero sobre todo de mucha, mucha dulzura”, adelantó la misma, mientras el programa se convertía en el más visto de la televisión argentina.
La conductora prosiguió a revelar los catorce participantes entre los que se encontraban personajes del espectáculo, las redes y el deporte argentino. A la misma presentó a los tres jurados que evaluarían las preparaciones de aquellos competidores, destacando a pasteleros profesionales como Damían Betular, Christophe Krywonis y Maru Botana, quien realizó su regreso a la televisión con aquel primer programa.
El primer desafío no fue sencillo para todos: Karina Jelinek se mostró angustiada en la preparación
Una vez culminada la introducción del capítulo, comenzó el primer desafío que ya demostraba cierta complejidad. Este consistía en crear seis cupcakes que reflejaran el "momento de gloria" de la vida de los concursantes. Algunos de esos postres significativos deslumbraron al jurado mientras que otros resultaron en una gran decepción, como fue el caso del de Karina Jelinek que ya se había mostrado nerviosa antes de presentar su postre.
Mientras ejecutaba la receta de aquella prueba, Karina se demostró un tanto colapsada. “Se me nubló un poco pero es parte del desafío”, se justificó ella, quien hizo una preparación inspirada en su programa de moda. “El orden pasa por la tranquilidad. Quedate tranquila que va a estar todo bien”, le dijo el Krywonis. “Afuera el bajón, afuera el bajón”, repetía como un mantra la modelo e intentaba mantener la calma. “A Karina hay que darle un sublingual ¡Está nerviosa!”, bromeó verónica Lozano.
Sin embargo, el nerviosismo pronto se tradujo a la preparación de Karina que no terminó de convencer al jurado. “El relleno no está... Te quedó un trabajo al que le falta”, dijo Betular. “Siento que le faltó humedad y te vi echándole el almíbar por arriba. Era una consigna importante, que se nota que no está”, concluyó Botana.
De la primera prueba surgieron algunas preparaciones destacadas, como fue el caso de los cupcakes de Vero Lozano con su homenaje a la maternidad y el de Marcos Milincovic, con su postre sobre sus años en la selección argentina de voley. Mientras que aquellos que tuvieron un desempeño menos destacable podían cambiar el curso de sus resultados con el siguiente desafío.
Los resultados de la segunda prueba: un pastelero estrella y un momento de alboroto que se tradujo en un primer eliminado
En la segunda prueba que consistió en un desafío técnico, los participantes debían seguir una receta y replicarla exactamente, contando con los mismos ingredientes. La particularidad del desafío es que los jurados no estarían presentes y que iban a degustar a ciegas, sin saber quién hizo cada una. La preparación consistía en una torta colorida y alegre con una crema chantilly batida a mano, cuatro capas de bizcochuelo y una altura de 17 centímetros. Todo, en dos horas y media.
Al finalizar la prueba y en el momento de la degustación, la de Cande Molfese fue la mejor para el jurado, seguida muy de cerca por la de Eliana Guercio así como la de Andrea del Boca que también fue muy elogiada. Y entre las peores, quedaron las de Gastón Edul, Damián de Santo, Nacho Elizalde y la de Kraina Jelinek. El desempeño del ex jugador, Marcos Milincovic, le valió el título de pastelero estrella, que le permitió obtener el destacado delantal celeste.
Este último desenlace dejó a Jelinek en una posición delicada, lo que pronto la convirtió en la primera eliminada del debut del programa. Este resultado no fue del agrado de la actriz, lo que pronto generó un clima de tensión y nerviosismo en el programa. “Ahora quiero decir algo yo: ¿por qué me eliminaron primera ustedes? Porque sé que no fui la peor y creo que tengo derecho a decirlo por qué no fui la peor”, argumentó. “¿Por qué no fuiste la peor?”, le respondió Betular. “Porque no fui la peor... Lo dejo a tu criterio, después respondeme”, dijo ella, misteriosa. “¿Pero por qué creés vos que no fuiste la peor?”, insistió el pastelero. “Porque solamente una persona dijo que era mala. Es para sacarme la duda y aprender, nada más”, volvió a decir Karina.
“Los 14 estaban muy parejos, tanto los cupcakes como las tortas y fue muy mínimo el trabajo que tuvimos tantos, tanto en el bizcocho, la crema... Así que no es que te vas por muchísima diferencia, sino que por muy poco”, cerró Betular y eso pareció conformar a Karina. “Muy bien. Estaba tensa porque me preocupa hacer algo bien, y yo creo que correspondía que me vaya primera, porque ellos se mueren por estar acá. Yo no sé ni hacer un postre y se merecen seguir”, dijo ella y recibió un abrazo de todos sus ahora excompañeros de reality.