El concejal capitalino Carlos Arnedo (Acción Vecinal), expresó su apoyo a la intendenta Rossana Chahla, quien anunció la incorporación de nuevas unidades de colectivos, en un acto organizado en el parque Avellaneda.
"Celebro lo anunciado por la intendenta Rossana Chahla respecto a la incorporación de nuevas unidades de colectivos de las líneas 11 y 19, último modelo y equipadas con aire acondicionado, imprescindible ante la llegada de las altas temperaturas", dijo.
El edil, quien participó del acto de presentación de las unidades, consideró además "ejemplar", la adquisición por parte de la firma TCM Bus SRL de la línea 11, luego de que la empresa que se hacía cargo de esa línea se declarara en crisis por no poder afrontar los gastos. "Tal y como vengo diciendo hace 11 meses, se necesitan empresarios solventes con capacidad de inversión. Sólo así se puede conseguir un transporte público a la altura del usuario, y la Línea 19 es el mejor ejemplo de un buen servicio", afirmó.
Con respecto a lo comunicado por Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa, el concejal sostuvo que "destaco el anuncio del gobernador de renovar las unidades de las líneas urbanas, interurbanas y rurales, mediante la adquisición de 100 nuevos colectivos 0km".
"Es reconfortante saber que hay un gobernador y una intendenta preocupados, pero sobre todo, ocupados, en la cuestión del transporte, y en hacer valer el derecho de los ciudadanos a un transporte público de calidad", remarcó.
Por otra parte, Arnedo insistió en sus proyectos de ordenanza en materia de transporte presentados para "ordenar esta situación de manera definitiva".
"Tenemos que poner fin a la tenencia precaria de las concesiones, avanzar hacia licitaciones públicas nacionales e internacionales con pliegos de por medio y entregar las concesiones a empresarios comprometidos, solventes y, sobre todo, eficientes", dijo.
Finalmente, el concejal expresó que "los anuncios de esta mañana han demostrado que existe un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio por dar solución a los usuarios, y fundamentalmente, decisión política de terminar con la crisis del sector definitivamente".