En el Parque Avellaneda, el vicegobernador Miguel Acevedo, el gobernador Osvaldo Jaldo y la intendenta Rossana Chahla presentaron 10 unidades de ómnibus de la línea 11 y 19, a cargo de TCM Bus SRL, representada por Maximiliano y Guillermo Villagra.
“Felicito a Rossana porque realmente en muy pocos días se hizo cargo de la situación y las soluciones empezaron a llegar. Agradezco a la familia Villagra, quienes se hicieron cargo de la Línea 11 y de los trabajadores. Esto quiere decir que la línea va volver a prestar el servicio que debería haber prestado con la calidad y la frecuencia necesaria”, afirmó Jaldo.
En rueda de prensa, Acevedo destacó que se podría realizar una reunión de labor parlamentaria esta semana para tratar el DNU mencionado por el gobernador. “Cuando hay un transporte público eficiente, que brinda un servicio de calidad, son muchos los usuarios que dejan el auto en su casa y se suben al ómnibus. Esto permite que se descongestione el tránsito y que haya mayor calidad en materia de transporte para la ciudadanía”, afirmó Acevedo.
Acevedo también se refirió al plan municipal de implementar un código QR en los colectivos: “Esto aumenta la seguridad, ya que los pasajeros podrán saber cuándo llega cada unidad, esto representa menor riesgo y aporta tranquilidad”.
La intendenta Chahla agregó que las unidades, del año 2017 a 2021, están completamente refaccionadas y que la línea 11, que actualmente funciona con ocho colectivos, contará con 18 unidades desde las 4.30 de la mañana. “El compromiso del Estado y del municipio es mejorar las paradas,las calles y la transitabilidad para los ciudadanos”, afirmó.
Por último, el empresario Maximiliano Villagra dijo: “La municipalidad necesitaba urgente un operador nuevo y nosotros acercamos una propuesta, ellos nos dieron el visto bueno y comenzamos a trabajar en este proyecto que hoy estamos materializando con estos coches. Aún faltan unidades, que están siendo acondicionadas, pero que a partir de mañana ya estarán prestando servicio en la ciudad de San Miguel de Tucumán”.
“Nos motiva incursionar en Línea 11, por la responsabilidad que tenemos como operadores de transporte público de dar respuestas a los requerimientos de movilidad de la ciudad y la pasión que sentimos por ésta actividad”, concluyó.
Estuvieron presentes el vicepresidente segundo Alfredo Toscano, el diputado nacional Agustín Fernández, el presidente de la AETAT Jorge Berreta, el secretario de movilidad urbana Benjamín Nieva, el secretario general del gremio UTA César González, y los concejales Federico Romano Norri, Carlos Arnedo, Gonzalo Carrillo Leito y Ernesto Nagle.