Una nueva baja se produjo en la administración del presidente Javier Milei. La titular de la Agencia I+D+i que promociona la Ciencia y Tecnología en Argentina, Alicia Caballero, presentó hoy su renuncia por “temas personales”.
En lugar de la funcionaria saliente asumirá Natalia Avendaño, que se desempeña actualmente como Subsecretaría de Gestión Administrativa en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Donde coordina diversos aspectos de la gestión gubernamental, incluyendo financiamiento externo y la implementación de políticas presupuestarias y financieras.
Avendaño ha trabajado en estrecha colaboración con organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entidades que están en directa relación con la Agencia I+D+i, mediante el financiamiento de proyectos científico-tecnológicos.
La futura titular de la agencia posee una Maestría en Economía con orientación en Análisis Económico de la misma institución, y una Licenciatura en Economía de la Universidad Católica Argentina. También cursó un doctorado en Economía de la Universidad del CEMA.
La salida de Caballero se da apenas días después de la renuncia de Mario Russo al frente del Ministerio de Salud, también por motivos personales. El sanitarista fue reemplazado por Mario Lugones, ex directivo del Sanatorio Güemes y fundador y presidente de la Fundación Güemes.