El inicio de semana llegó con novedades para San Martín de Tucumán, aunque algunas no tan alentadoras. Ayer se confirmó que Diego Flores, quien hoy a las 9.30 en el complejo “Natalio Mirkin” se reencontrará con sus dirigidos luego de la jornada de libre de ayer, no podrá contar con Gustavo Abregú, una de las figuras de su equipo, para el partido del domingo, desde las 17 contra Patronato en Paraná.
El mediocampista no pudo finalizar el duelo contra Tristán Suárez debido a una lesión que sufrió sobre el final del primer tiempo y, pese al optimismo que había mostrado el DT, que en conferencia de prensa había asegurado que se trataba de un “pequeño tirón”, finalmente los estudios arrojaron otra cosa.
Abregú se presentó a las 12 en un centro médico ubicado en el microcentro, en donde le realizaron una ecografía. El estudio reveló que presenta un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Así el volante, que hasta el momento había tenido asistencia perfecta en la temporada, se ausentará por lo menos durante tres semanas.
Que esta lesión haya llegado a esta altura del campeonato provocó cierta preocupación entre los hinchas y una inmensa tristeza en el futbolista, que mostró signos de dolor al pisar en el trayecto hacia el banco de suplentes y que no pudo contener las lágrimas. En ese sentido, su posible vuelta a las canchas se podría dar en la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, cuando San Martín reciba a Güemes de Santiago del Estero.
Más allá de esta baja, no todas son malas noticias para Flores. Se espera que durante esta semana Gonzalo Rodríguez, quien se había perdido los últimos dos partidos debido a un micro desgarro, vuelva a entrenarse a la par del grupo.
De esta manera, en los próximos días, Flores evaluará si “Turbo” ya está listo para volver a ser tenido en cuenta (al menos entre los relevos) o si lo resguardará unas fechas más teniendo en cuenta que el partido decisivo por el ascenso ya aparece en el horizonte.
Otros de los futbolistas a seguir durante esta semana será Matías García. “Caco” ingresó desde el banco de suplentes en los últimos dos partidos y será exigido para determinar si puede jugar de titular el domingo contra el “Patrón”.
A pesar de que el duelo contra Patronato aparece como una gran oportunidad en el horizonte para asegurar su puesto en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, Flores tiene otros objetivos inmediatos antes del juego en el “Presbítero Bartolomé Grella”.
Primero deberá estudiar cómo rearmará el medio campo sin Abregú (lesionado) y Pablo Hernández (suspendido por haber sumado la quinta tarjeta amarilla). Además, también tendrá que decidir quién reemplazará al goleador Junior Arias (también suspendido).