El tiempo en Tucumán: la semana arranca con mucho calor y la lluvia se hará esperar

El tiempo en Tucumán: la semana arranca con mucho calor y la lluvia se hará esperar

La temperatura mínima fue de 20 °C. La jornada será agobiante. El pronóstico.

A CUIDARSE. Debido a las temperaturas extremas que se esperan para hoy se recomienda evitar los golpes de calor. A CUIDARSE. Debido a las temperaturas extremas que se esperan para hoy se recomienda evitar los golpes de calor. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
30 Septiembre 2024

El calor someterá hoy a las tucumanas y tucumanos y, de acuerdo al pronóstico, se espera una temperatura máxima de 37 °C, que se sentirán a lo largo y a lo ancho de la provincia y de la región.

Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana comenzó con algo de nubosidad, vientos suaves del sudoeste, la humedad fue del 70 % y la visibilidad fue superior a los ocho kilómetros. La mínima fue de 20 °C. 

El calor ya se sentirá durante la mañana y para el mediodía la temperatura promedio sería de al menos 33 °C, mientras que la humedad rondará el 35 % y la nubosidad el 45 %. Los vientos seguiría suaves del sector sur. 

Los momentos más calurosos del lunes se vivirán durante la siesta, cuando la temperatura llegue a los 37 °C anunciados por el SMN. La humedad descendería al 25 % mientras que la sensación térmica sería de 38 °C.

La intensidad del calor cederá durante la noche, para la que se espera un promedio de 25 °C, con una humedad del 50 % y la nubosidad llegaría apenas al 10 %. 

Pese a que en diferentes puntos del país se esperan frentes lluviosos, por el momento no se avizoran precipitaciones en Tucumán y sus alrededores, como estaba previsto para la noche del martes y la mañana del miércoles.

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Para mañana el SMN anticipa condiciones climáticas similares, con nubosidad variable, una temperatura mínima de 20 °C, mientras que la máxima sería de 34 °C, tres grados menos que hoy.

El miércoles ingresaría un frente que provocaría el descenso drástico de la temperatura, con una máxima de 26 °C, contexto que se repetiría el jueves. Para el viernes y el sábado se anuncian máximas de 30 °C.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios