Los equipos de rescate españoles buscaban ayer, por segundo día, a al menos 48 migrantes caídos al mar cerca de las islas españolas de Canarias, en el mar Mediterráneo, cuando eran rescatados, sin que se haya comunicado el hallazgo de supervivientes o de cadáveres.
“Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del cayuco en El Hierro”, informó la organización española Salvamento Marítimo, ayer. Fue la única comunicación del día y no hubo anuncio del hallazgo de supervivientes o de cadáveres.
El sábado a última hora, el presidente regional de las islas Canarias, Fernando Clavijo, dijo que será difícil no solo hallar supervivientes, sino también cadáveres. Estimó que los cuerpos irán apareciendo en los próximos días, arrastrados por la corriente.
Al menos nueve migrantes murieron, 48 fueron declarados desaparecidos y 27 rescatados después de que su barca volcó cuando se amontonaron en un costado para ser rescatados en aguas de la isla española de El Hierro, en el archipiélago de las Canarias, frente a las costas del noroeste de África, según Salvamento Marítimo.