El presidente Javier Milei participó este domingo del programa de Susana Giménez a través de una entrevista que se grabó en la Casa Rosada la semana pasada. El reportaje se emitió por el canal Telefe.
Allí dejó una primicia: reveló que viajará en enero a China, país al que consideró "un socio comercial muy interesante".
"Con China yo me sorprendí gratamente. Nosotros por ejemplo tuvimos una reunión con el embajador, al otro día destrabaron el swap. Además China, la verdad es que es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada. Lo único que piden es que no los molesten", apuntó el Presidente.
Acto seguido reveló su viaje: "Voy a viajar a China para la reunión de la CELAC en enero". En rigor, se refería a un foro de cooperación que se realiza entre el gigante asiático y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Milei habló sobre lo que espera para la economía del país en los próximos meses. El jefe de Estado aseguró que habrá un alivio, dado que la caída tocó un piso entre abril y mayo, por lo que espera una recuperación de allí en más. Calificó como “genio superlativo” al asesor Santiago Caputo, y afirmó que las jubilaciones “se triplicaron en dólares” ganándole a la inflación “que subió un 80%” , por lo que los haberes del, sector pasivo se recompusieron.
En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario nacional recibió a la diva de la televisión. Tuve el honor de ser recibida por el presidente de la Nación”, introdujo Susana a las 23 horas en punto, para presentar el reportaje realizado el pasado jueves. Tuvo un momento para destacar la figura de su hermana, Karina Milei. "Mi hermana Karina fue la primera persona que me dijo que iba a ser Presidente", remarcó.
Populismo
“La Argentina fue gloriosa, pero luego destruida por el populismo, plata no hay”, fue uno de los primeros comentarios del presidente Milei.
“Nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95% de pobres. El punto es que el escenario alternativo era muchísimo peor y además otra cosa que también tiene que comprender la gente es que la pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día”, argumentó Milei.
“Yo soy bueno como economista y se de crecimiento, pero no hago magia, no qpuedo revertir 100 años en 9 meses”, agregó.
No obstante, se mostró optimista. “Tenemos buenas noticias porque los distintos indicadores están mostrando que el piso la economía lo tocó entre abil y mayo y que de ahora en adelante solo quedan buenas noticias”.
“El Primer punto es que hoy las jubilaciones están 10 puntos por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros estamos en el Gobierno y casi se triplicó en dólares. En dólares se triplicó y los alimentos subieron un 80 por ciento”, sostuvo el presidente.
Problemas de salud
Antes de que "La diva de los teléfonos" volviera a la televisión, estaba pautada una entrevista con Milei, pero se suspendió por problemas de salud de la conductora. Después, los viajes del presidente impidieron reprogramar la nota y finalmente se concretó el jueves.
Susana llegó a la Casa Rosada después de las 15 del jueves acompañada por el director de Realizaciones Audiovisuales, Santiago Oría, una fotógrafa y 15 técnicos, y se reunió con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Después, Giménez se encontró con el Presidente, con quien grabó la entrevista en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y que será emitida en el segundo programa del año del histórico ciclo.
Recientemente, Susana Giménez habló de la gestión de Milei y dijo que "le encanta todo lo que está haciendo". "Lo apoyo a muerte. Estoy contenta, hay que ayudarlo", expresó.
Tras la entrevista, Milei invitó a Susana a saludar desde uno de los balcones de la Casa Rosada a las personas que se encontraban transitando por Plaza de Mayo.
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la foto de Milei con Susana en el balcón, minutos después de que el INDEC, revelara un incremento en los índices de la pobreza, vaya a afectar la imagen de la gestión. "Si hay alguien que no está disociado de la realidad es el Presidente".