El Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo estuvo de fiesta este domingo porque se inauguró un oratorio dedicado a la Virgen del Rocío, en el marco del Septiembre Musical de la provincia, que ya llega a su cierre. Allí, sobresalió la primera dama de la provincia, Ana María Grillo, esposa de Osvaldo Jaldo, con una sorpresiva performance.
Al emotivo evento asistieron un centenar de vecinos de distintos puntos geográficos con sus familias y algunas autoridades provinciales, como el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Humberto Salazar y la primera dama. La celebración de la palabra estuvo a cargo del párroco Alfredo Godoy, quien destacó la importancia del nuevo espacio de devoción y leyó una emotiva carta del arzobispo de Tucumán Carlos Alberto Sánchez y el obispo, Roberto Ferrari.
La esposa de Jaldo sorprendió tocando las castañuelas
Uno de los momentos más destacados fue protagonizado por la primera dama, Ana María Grillo, quien sorprendió a los asistentes al mostrar su habilidad con las castañuelas desde la mesa que compartía con otros comensales. El evento culminará antes del anochecer con más números musicales por parte del ballet y de guitarristas especializados y en un ambiente de confraternidad y celebración, uniendo a la comunidad en torno a la devoción y la cultura española en Tucumán.