El papa Francisco pidió un alto el fuego inmediato en Medio Oriente, tras el ataque en Líbano

El papa Francisco pidió un alto el fuego inmediato en Medio Oriente, tras el ataque en Líbano

Durante una misa en Bélgica, el pontífice condenó los efectos “devastadores” de los conflictos. Además, exigió a los obispos que no encubran los abusos en la Iglesia.

Papa Francisco. CAPTURA DE VIDEO Papa Francisco. CAPTURA DE VIDEO
29 Septiembre 2024

En un mensaje contundente durante el ángelus de este domingo, el papa Francisco pidió un alto el fuego inmediato en Líbano, al tiempo que condenó los efectos devastadores del conflicto sobre la población civil. El pontífice se expresó ante unos 30.000 fieles en el estadio Rey Balduino, donde destacó la urgencia de detener la violencia.

"El alargamiento e intensificación del conflicto en Líbano me causa dolor y preocupación. Esta guerra está cobrando demasiadas vidas en Oriente Medio", declaró Francisco, instando a todas las partes involucradas a cesar las hostilidades en Líbano, Gaza, el resto de Palestina e Israel. Además, hizo un llamado a liberar a los rehenes y permitir el acceso de ayuda humanitaria.

Los bombardeos israelíes han continuado con fuerza en varias regiones de Líbano, tras la confirmación de la muerte del líder del grupo chií Hezbollah, Hasán Nasrala, consignó Infobae.

En el contexto de la Jornada del Migrante y del Refugiado, el Papa renovó su llamado a ver la migración como una oportunidad para fomentar la fraternidad. "Cada migrante debe ser visto como el rostro de Jesús que peregrina entre nosotros", afirmó.

En otro momento significativo de su homilía, el Papa abordó el tema de los abusos dentro de la Iglesia. Exigió a los obispos que no encubran a los abusadores y que se garantice la justicia para las víctimas. "En la Iglesia no hay lugar para los abusos, ni para encubrirlos", enfatizó, generando aplausos entre los asistentes.

"El sufrimiento de los pequeños es inaceptable. Hay que reconocer y afrontar este mal", añadió, al tiempo que recordaba su reciente encuentro con víctimas de abusos en Bruselas. "Pido a todos: ¡no encubran los abusos! Condenen a los abusadores y ayúdenlos a sanar de esta enfermedad", concluyó, en un firme llamado a la transparencia y la justicia en la institución.

Comentarios