La emoción de Alan Cisnero al recibir su primera convocatoria con San Martín de Tucumán: "Se me cruzó todo el sacrificio y esfuerzo que hice"
Mañana a las 18, el "Santo" recibirá a Tristán Suárez en La Ciudadela y el extremo, que también se puede desempeñar como volante, esperará su chance entre los relevos.
Con el objetivo del ascenso al alcance, cada partido será crucial para San Martín de Tucumán, y Diego Flores sabe que no puede darse el lujo de descuidar ningún detalle. Las lesiones y el cuidado de algunos futbolistas de cara a la recta final lo obligaron a realizar cambios en la lista de convocados para recibir mañana a las 18 en La Ciudadela a Tristán Suárez, y en ese sentido, decidió incluir al juvenil Alan Cisnero.
“¡No lo podía creer! Me enteré cuando había terminado de entrenar. En ese momento, se me cruzó por la cabeza todo el sacrificio y esfuerzo que hice durante todos estos años para lograrlo”, comentó el extremo de 20 años, quien decidió guardarse la noticia hasta llegar a su casa.
A pesar de la espera, nada podía robarle la sonrisa a Cisnero. Después de cada práctica con el plantel profesional en el complejo Natalio Mirkin, debe abordar dos colectivos para llegar a Río Colorado, Leales. “Ni bien crucé la puerta de mi casa, le avisé a toda mi familia. Podría haberlo comunicado por celular, pero decidí hacerlo personalmente”, agregó el juvenil, quien espera ansioso la oportunidad de sumar minutos en La Ciudadela, uno de sus grandes sueños.
Formado en Juventud Unida de su ciudad natal y con un breve paso por Bella Vista, Cisnero tuvo su primer contacto con el “mundo San Martín” a los 15 años, cuando sus padres lo llevaron a una prueba en el Complejo y quedó seleccionado. “Mi papá, Domingo, siempre me acompañó desde chiquito y me siguió a todos lados. Junto a mi mamá, Ramona, ambos son mis pilares”, aseguró el volante interno, que también puede desempeñarse como extremo, precisamente en la posición donde juega uno de sus ídolos: Gonzalo Rodríguez.
Por destino o casualidad, “Turbo” se quedó afuera de los convocados por un golpe en el gemelo de la pierna derecha sufrido hace dos semanas, y su reemplazo será nada menos que Cisnero. “Cuando empecé en San Martín, lo veía a Gonzalo (Rodríguez) y me llamaba mucho la atención su forma de jugar”, explicó el juvenil, quien anticipa cómo podría contribuir al equipo de Flores. “Considero que puedo ser clave en la intensidad, y sobre todo, en los cambios de ritmo”, afirmó.
Tras haber sido convocado por el técnico para formar parte de la pretemporada en Salta y disputar algunos amistosos, Cisnero no había vuelto a sumar minutos de manera profesional con el plantel. Aunque colaboraba en cada práctica, siempre le tocaba quedarse fuera de los concentrados. A pesar de ello, el juvenil no bajó los brazos y dio lo mejor de sí, convencido de que se le presentaría una segunda oportunidad.
Esta decisión fue celebrada en los pasillos de La Ciudadela, tanto por él como por su familia y los técnicos que lo formaron.
“Estoy muy contento. Siempre que los chicos del club tienen la posibilidad de ser convocados, me pone muy bien. Alan es un jugador con muchísimo potencial. Puede jugar de interno o extremo, y maneja muy bien esas posiciones”, explicó Mario Vera, uno de los técnicos del plantel liguista. “Es un jugador muy rápido y tiene como fuerte el uno contra uno. Él jugó mucho con nosotros como extremo”, añadió el otro DT Juan Monge sobre la “sorpresa” de Flores.
Cisnero, que tiene a Lionel Messi como uno de sus referente e intenta imitar cada movimiento del delantero rosarino, asegura que durante este tiempo sin jugar recibió consejos de “Gonza” Rodríguez y Pablo Hernández. “Trato de aplicar en cada entrenamiento lo que ellos dos me dicen”, explicó Alan.
Con su botinero en la mano y una enorme sonrisa, Cisnero abordó el colectivo y junto a sus compañeros se trasladó hasta el Hotel Hilton Garden Inn para quedar finalmente concentrado. A pesar de que le tocará esperar su oportunidad entre los suplentes, el juvenil anhela cumplir el sueño que forjó desde las inferiores.
“Estoy muy ansioso por que llegue la hora del partido y poder cumplir mi sueño de jugar profesionalmente en La Ciudadela. Quiero debutar con el club del cual soy hincha”, clamó Cisnero a los cuatro vientos.