Video: conocé a Juli Arregui, la primera dama del rugby argentino
Juli Arregui es la esposa del jugador tucumano y goleador histórico de Los Pumas Nicolás Sánchez. Nos recibió en su nuevo hogar en Yerba Buena, donde compartió a LA GACETA Lifestyle su estilo de vida junto a un deportista profesional.
- ¿Quién es Juli Arregui?
Yo crecí en Yerba Buena así que estoy feliz de estar acá de vuelta. Soy una mujer super familiera, tengo dos hijos que me vuelven loca. Acompaño a mi marido deportista hace años y vivimos en varios lugares.
Me gusta cuidarme y comer sano, yo soy nutricionista. Acompañando a Nico la verdad que llevamos un estilo de vida bastante saludable. Disfruto mucho entrenar, la moda, el maquillaje. Por otro lado me gusta coser y las manualidades, así que tengo diferentes facetas.
- ¿Cómo se conocieron con Nico?
Nos conocimos por amigos en común en el colegio, yo era amiga de sus compañeros. Tenía 15 años y él 16. Un día a la salida del colegio coincidimos en el McDonalds de la 25 de Mayo y estos amigos nos presentaron. A los tres meses nos pusimos de novios y no nos separamos más. El año que viene cumplimos 10 de casados y también estuvimos 10 de novios.
- ¿En qué países vivieron?
En Francia vivimos en París, Toulouse, Burdeos y Brie. Pero nuestra última experiencia fue en Japón, y fue espectacular.
- ¿Cómo es ser la esposa de un deportista?
La verdad es que no me estreso mucho. Si él me dice que nos tenemos que mudar, levanto las cosas y nos mudamos. Siempre veo el lado positivo de los lugares en los que vamos a vivir. Se re extraña Argentina, pero mi experiencia fuera fue hermosa, conocimos muchas personas y otras culturas.
- ¿Cómo es Japón y qué fue lo que más te gustó?
En Japón estuvimos seis meses. Al principio yo no quería ir y fui negada, pero al final fue espectacular, es otro mundo. Los japoneses hablan muy poco inglés pero usas el traductor y ellos todo el tiempo te quieren ayudar. Son personas muy serviciales. Nos gustó que tienen un estilo de vida muy austero, departamentos chiquitos, no necesitan muchísimas cosas para ser felices. Siempre digo que volvería a Japón.
- ¿Cómo es la moda en los lugares que viviste?
A mi me encanta la moda y me tocó vivir en París y Japón donde se vive mucho la moda. Japón me sorprendió. Las japonesas tienen una onda para vestirse. Mi mamá se ríe y me dice que me voy vistiendo de acuerdo al lugar donde estoy. La verdad es que soy bastante de las tendencias, se usa algo y voy por eso, obviamente si me queda bien. Por ejemplo de Japón volví usando los remerones, polleras y zapatillas o charms colgados en los bolsos. Ahora tengo todas las carteras con llaveros.
-¿Cómo definirías tu estilo?
No tengo un estilo marcado, voy cambiando. Solamente podría decirte sobre los tonos que uso. Me visto con colores claros, tonos nude, no suelo usar negro. Pero no me podría definir.
- ¿Te cuidas la piel?
Deje de tomar sol y me di cuenta que esa era la clave. Me manchaba un montón cuando tomaba sol y fue la mejor técnica. Tengo una dermatologa que me arma la rutina y uso vitamina c, crema hidratante, algún ácido para la noche. Pero me levanto y lo primero que me pongo es protector solar, y lo voy replicando cada dos horas durante el día.
- ¿Cómo son tus entrenamientos?
Cuando estaba en París hacía aeróbico. Ahora estoy con otra profesora y voy tres veces a la semana a hacer aparatos pero también aeróbico.
- ¿Cuál es tu Ikigai?
A mi me hace feliz ver a mis hijos felices, mi vida está para ellos. Me voy a la cama feliz sabiendo que tuvieron un gran día.
- ¿Qué le espera a la familia Sanchez-Arregui?
Por ahora no hay planes. Nico está muy enganchado haciendo sus cosas acá en Tucumán y estoy muy contenta. Tengo ganas de trabajar y hacer algunos proyectos que tengo pensados. Estamos muy contentos.
Pueden ver la entrevista completa en el estreno de La Gaceta Lifestyle TV el próximo miércoles 2 de octubre por LG Play.