“Jazo” Acevedo, condenado: “Que la víctima no tenga miedo, no habrá represalias”

“Jazo” Acevedo, condenado: “Que la víctima no tenga miedo, no habrá represalias”

“Jazo” Acevedo fue condenado a un año y tres meses de prisión por amenazas contra un responsable de seguridad. Su defensor pidió que no sea enviado a la cárcel; teme por su vida.

NO CAMBIÓ SU VERSIÓN. Durante todo el debate oral, “Jazo” Acevedo dijo que fue  víctima de una causa armada para sacarlo del medio. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) NO CAMBIÓ SU VERSIÓN. Durante todo el debate oral, “Jazo” Acevedo dijo que fue víctima de una causa armada para sacarlo del medio. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)

“Le quiero decir a la víctima que se quede tranquilo. Que no tenga miedo porque no habrá ninguna represalia en contra de su persona o de su familia”, le dijo Jorge Javier “Jazo” Acevedo después de escuchar la cuarta condena en sus 40 años de vida. En esta oportunidad recibió una pena de un año y seis meses por haber amenazado al oficial Julio Bonkosky, el segundo responsable de la seguridad de Atlético.

El hecho por el que fue sentenciado el líder de “La 33” se registró el 27 de mayo. Ese día, luego del partido del “decano” contra Platense, Acevedo se dirigió al vestuario de los jugadores para insultarlos con un cuchillo. Bonkosky lo detuvo después de haberlo reducido. En esos momentos, el acusado amenazó de matarlo a él y a toda su familia.

Pedido

El fiscal Mariano Fernández pidió que se lo condenara a dos años y tres meses de prisión efectiva por ser reincidente. En tanto que los defensores Manuel Pedernera y Belén Salas solicitaron su absolución total o por el beneficio de la duda.

Cruce de mensajes

Antes de que se conociera la sentencia tuvieron la oportunidad de realizar su última declaración la víctima y el acusado. Aunque lo hicieron de manera separada, se enviaron claros mensajes.

“Al miedo lo controlo, Jorge”, aseguró Bonkosky. “Siempre hablo con Gustavo (González), Walter (“Chichilo”) y Sergio (“Chupete”) Acevedo para que las cosas se desarrollen con normalidad. Eso es lo que pretendo”, indicó.

“No quiero verte sentado en otra oportunidad por alguna muerte. Siempre doy el ejemplo y pido que observen como trabajo porque voy a seguir cumpliendo la función que me dieron. No tengo ningún rencor hacia vos, tal vez algún día nos encontraremos y volveremos a hablar sobre cómo hacer bien las cosas”, indicó.

La respuesta de Acevedo no tardó en llegar. “Al señor Bonkosky le digo con todo respeto que si tiene tanto tiempo trabajando que no invente cosas mías. Tengo miedo de volver a salir a la calle y que me planten el arma de un homicidio. Eso no es tan digno”, indicó. “Soy inocente. Sepa, señor juez, que me quieren muerto. Condenarme por un hecho que no cometí es una manera de hacerlo”, explicó.

LA VÍCTIMA. El oficial Juan Bonkosky. LA VÍCTIMA. El oficial Juan Bonkosky.

Quiso el destino que el juez Guillermo Taylor condenara a “Jazo” Acevedo el día que el club de sus amores cumplía 122 años. En un anticipo de los fundamentos del fallo, el magistrado indicó que durante el debate se probó la versión del hecho. “Es cierto que aquí se dijeron muchas cosas sobre la entrega de entradas a favor, la venta de drogas y otros hechos de violencia, pero todos esos temas no fueron materia de este debate”, aclaró.

Antes de que se diera por finalizado el debate, el defensor Pedernera realizó un sorpresivo pedido. “Le suplico, su señoría, que mi asistido no sea trasladado al penal de Villa Urquiza. Durante los 11 años que estuvo detenido sufrió todo tipo de castigos y hasta perdió el ojo por el ataque de otro compañero. Le pido que proteja su vida y que no lo envíe al penal”, solicitó. La respuesta de Taylor fue que esa situación deberá ser tratada por un juez de Ejecución cuando la sentencia quede firme.

Comentarios