Por conmemorarse hoy el Día del Turismo, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, invitó a difundir un mensaje de paz y a preservar la provincia.
"El mensaje que hay que dar hoy es de paz, de armonía; porque el turismo se trata de eso. También se trata de tomar conciencia de lo que significa la preservación, la conservación de nuestra casa grande, de nuestra provincia… A eso también se nos llama hoy: a hacer un esfuerzo para que Tucumán sea caracterizada como la provincia más amigable y más amable con el turismo", reflexionó.
En ese sentido, analizó: "Después de la pandemia hubo un cambio. Cada ser humano empezó a darle otras prioridades a su vida; no se trata de sólo trabajar y de esforzarse para acumular materialmente, sino de comenzar a guardar experiencias, sensaciones… a llenar el espíritu".
"Por eso el mundo está compitiendo permanentemente, porque sabemos que el turismo está llamado a ser una de las actividades que más generación de empleo va a ocasionar. En esta crisis, tenemos que buscar oportunidades y nuevos productos. Por ello hoy estamos trabajando articuladamente con el sector privado, como nos indicó nuestro gobernador Osvaldo Jaldo", agregó.
La vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva, habló de posicionar a la provincia en el primer lugar "de las góndolas de todo el país y del mundo". "Celebrar este día es celebrar la pasión. Porque el turismo es una pasión; no se puede hacer turismo si uno no ama lo que hace. El turismo es entrega, es compromiso, son oportunidades, es abrir las puertas de lo que uno hace para el mundo y para quien venga. Es alegría, es compartir", añadió.
"El turismo es pasión, es encuentro, y es futuro. Es mucho más que una actividad económica; es la oportunidad de compartir la esencia de nuestra tierra. Para quienes trabajamos en el Ente, el turismo es la puerta que abrimos para que cada visitante descubra la historia, la cultura y los paisajes únicos de nuestra provincia", apuntó Marcela Cifre, a cargo de la Dirección de Despacho del ETT.
Para el organismo, cada 27 de septiembre es un día especial. Es una conmemoración en la que se festejan también los logros de todos los que se desempeñan en el área del turismo. "Trabajar en turismo es trabajar en equipo, es ir en busca de un objetivo en común que es ser los mejores anfitriones, garantizar experiencias que enriquecen tanto al que las vive como visitante como el que se brinda", agregó Sol Marino, a cargo de la Dirección de Promoción Turística.
El turismo, claramente, es una actividad transversal. Por eso se la homenajea hoy con tanto entusiasmo. “Como profesional del turismo elegimos, confiamos y creemos en esta actividad que permite el desarrollo integral de las comunidades locales, no solo desde un enfoque económico, cultural y social, sino desde la generación de trabajo para jóvenes, evitando que deban emigrar de sus pueblos en búsqueda de nuevas oportunidades. Para nosotros, trabajar en turismo es una gran satisfacción; y estamos convencidos de que apostar por la misma permitirá impulsar el crecimiento de nuestra provincia”, resumió Julia Figueroa, a cargo del área de Desarrollo Turístico del Ente.