El gobernador de La Rioja y candidato a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional, Ricardo Quintela, visitó Santa Fe donde mantuvo reuniones con dirigentes y gremialistas. "Nosotros estamos trabajando por la unidad del peronismo", afirmó.
"Vinimos a conversar con todas las compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Justicialista, a los efectos de plantear de que participemos activamente en la reformulación de la nueva conducción del Partido Justicialista, que aspiramos a lograr en un marco y en una mesa de unidad, para que posteriormente tengamos una mediana acción", afirmó el mandatario provincial.
Y prosiguió: "Tenemos dificultades en todas las provincias argentinas producto de las políticas agresivas que implementa el actual presidente de la Nación, y necesitamos reorganizar el Movimiento Nacional Justicialista a través del Partido que es la herramienta electoral, a los efectos de poder sentarnos en esa gran mesa a conversar y debatir cuáles son los métodos que tenemos que aplicar a partir de ahora, cuál es el lenguaje con el cual tenemos que comunicarnos con nuestra gente".
El dirigente consideró que el peronismo tiene que empezar a recuperar la capacidad de seducir a la comunidad. "Sabiendo que el justicialismo tiene valores, principios, tiene banderas que tenemos que levantar bien alto", indicó.
"Tenemos que volver a trabajar por los objetivos por los cuales apareció y emergió el peronismo, que es tener un esquema distributivo de oportunidades y posibilidades para todos los argentinos, y políticas de inclusión en un sistema que le permita a todos los ciudadanos poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna, y a cosas básicas como la alimentación, la educación, y la salud de nuestros hijos", sentenció.