El robo de agua que dejó sin servicio a miles de usuarios de Yerba Buena generó más repercusiones. La SAT denunció a un productor que habría instalado una toma clandestina para alimentar una laguna de 10.000 metros cuadrados. Ahora, el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, habló sobre el caso.
"Ya fue denunciado en el fuero federal", afirmó el jefe municipal. DIjo que la laguna en cuestión no está dentro del territorio de Yerba Buena, pero sí tiene implicancia en ese municipio.
Cabe recordar que la Justicia investiga a un productor por robo de agua del río Muerto que acopiaba en una laguna artificial para utilizarla como riego en sus campos. El lunes pasado, personal de la Sociedad Aguas de Tucumán, se dio con la novedad de que un importante sector de esa ciudad se había quedado sin el suministro.
Al identificar la zona de residencia de los damnificados, realizaron una inspección en la cisterna de Lomas de Imbaud, uno de los mayores depósitos de agua de ese municipio y descubrieron que prácticamente estaba seca.
"Debe caerle todo el peso de la ley a esta persona que ha hecho semejante atrocidad", remarcó el intendente. Entre las zonas más afectadas por la falta de agua fueron El Corte, Horco Molle, en la calle Mendoza desde Solano Vera hacia el oeste, entre otras.
"Hizo un desvío de agua a favor de un particular. Es imposible que quien eso esto desconozca los problemas de agua que tiene Yerba Buena; por eso ojalá que le caiga todo el peso de la ley por haber robado miles de litros de agua", insistió. Mirá la entrevista completa en LG Play.