Un hombre y su perro fueron rescatados en el océano abierto luego de que su bote se hundiera producto del adverso clima provocado por el Huracán Helene en Florida, que ha alcanzado una velocidad de sus vientos de 225 kilómetros por hora y convirtiéndose en una de las tormentas más intensas de auqella región del Estado.
En medio de las alertas de los meteorólogos por lo que sería una “pesadilla” de tormenta y la advertencia de la posible catástrofe que causaría los fuertes vientos del Huracán Helene, un hombre y su perro fueron rescatados de un bote averiado a unos 40 kilómetros mar adentro, destacaron los oficiales.
Un perro y su dueño fueron rescatados de las profundidades del mar en medio de la frenética actividad del Huracán Helene
Tanto el navegante como su perro decidieron aventurarse mar adentro en un velero de 10 metros este jueves pasado, mismo momento en el que el Huracán Helene se hizo lugar en la parte continental de Florida. Mientras se encontraban a unos 40 kilómetros alejados de la costa de Sanibel Island, el bote de los navegantes comenzó a recibir cada vez más agua, provocando que tanto el hombre como el canino quedarán varados en las profundidades de la amenazante masa de agua, en medio de las condiciones climáticas adversas del Huracán Helene.
Ambos navegantes se encontraron abandonados en la apremiante situación, sin ningún tipo de ayuda o equipo de rescate cercano, reveló la Estación Aérea de la Guardia Costera Clearwater de los Estados Unidos este viernes a primera hora. “El equipo de la Guardia Costera respondió al inquietante y desesperado llamado del navegante y se apresuró hasta la localización del hombre, aproximadamente, 40 kilómetros de la costa de la Isla Sanibel, cercano a Fort Myers”, revelaron las autoridades. “Se realizó un intento de rescate exitoso y el marinero no identificado y su perro fueron rescatados y llevados de regreso a tierra”, adelantó la Guardia Costera.
Las alarmas y los respectivos avisos sobre la llegada del Huracán Helene ya habían sido emitido con anterioridad a las pequeñas embarcaciones así como en tierra firme debido a su llegada a la parte continental, por lo que los funcionarios desconocen las razones por las que el hombre se encontraba en las regiones de alta mar en aquel momento.
El Huracán Helene es una de las tormentas más fuertes en la historia del la región norte de Florida
La llegada del Huracán Helene en el norte del Estado de Florida ha causado estragos desde su llegada en la parte continental de la región de Big Bend. La gran tormenta ha sido clasificada en la categoría número cuatro como una de las más intensas de aquel lugar y con vientos que han alcanzado los 225 kilómetros por hora este jueves por la noche. Esta tormenta es el primer huracán de semejante categoría en tocar tierra en la región de Big Bend de Florida, al menos desde 1859.
Justo después de que el huracán Helene tocara tierra en Florida, el número de clientes sin electricidad superó la marca de 1 millón y los cortes se han extendido a los estados vecinos del sur, con más de 46.000 clientes sin electricidad en Georgia y más de 12.400 clientes sin electricidad en Carolina del Norte, según la fuente powerouttages.us.