Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, está ahora en el centro de una fuerte polémica luego de que las hijas del periodista, Lola y Bárbara, la denunciaran de "hurtar elementos de gran valor" y "perjudicar la salud de su padre", que está internado desde hace más de tres meses.
En el escrito, las jóvenes solicitaron que se las designe de forma definitiva como la red de apoyo de su papá para todo lo referido a su salud y tratamientos médicos. Asimismo, propusieron a Alejandra Mendoza como la encargada de ocuparse de las cuestiones referidas a la administración del patrimonio del periodista, rol que desempeñó durante los últimos años.
Si bien la esposa de Lanata se llamó a silencio, una de sus abogadas, Guadalupe Guerrero, salió al frente de la situación y aseguró que su defendida "está destruida y angustiada" tras tomar conocimiento de la presentación judicial en su contra.
"Es una denuncia muy grave y muy agraviante. Las cosas detalladas no son ciertas. Es difícil hacer frente a tanto daño y tanta mentira", sumó Guerrero, quien desestimó los videos donde se ve a Elba tomando distintos objetos del escritorio de su esposo y que las hijas de Lanata presentaron junto a la denuncia: "Ese video no es indicativo de nada y hasta podría estar editado". Y aclaró: "Elba es su legítima esposa y tiene un poder, además de directivas que el Sr Lanata le manifestó".
Quién es Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata que fue denunciada por las hijas del periodista
"Elbita", como la llaman su amigos, tiene 47 años, es abogada y se casó con Jorge Lanata en 2022 tras dos años de relación. Tiene, además, una dura historia de vida: su primer marido, con quien tuvo dos hijos, murió cuando ella tenía 34 años y sus hijos eran todavía muy pequeños.
Elba Marcovecchio nació en La Plata. Su familia estaba conformada por su padre Luis Marcovecchio, su madre Elba y 3 hermanos mayores: Luis, Ariel y Sergio. Cuando ella tenía cinco años, su padre enfermó por un cáncer de pulmón y tras una larga lucha que le llevó 4 años, murió.
Tras el fallecimiento de su papá, ingeniero de profesión e hincha fanático de Estudiantes de La Plata, la familia atravesó dificultades económicas. Apenas terminó el colegio secundario, Elba se inscribió en la Universidad Nacional de La Plata para estudiar abogacía y se recibió a los 21 años.
En 2004, se casó con Alejandro Mazzeo, también abogado y tuvieron dos hijos: Valentino y Allegra. En 2012, la tragedia llegó a su vida cuando a su marido le diagnosticaron linfoma de Burkitt en grado cuatro. Murió en menos de un año y ella quedó viuda a cargo de sus dos hijos, que por entonces tenían 4 y 2 años, respectivamente.
En 2020, su vida se cruzó con la de Jorge Lanata. Fue en el marco de un juicio que Flor de la Ve, clienta de Elba, le hizo a Lanata. Flechada por el periodista, después de la audiencia en la que coincidieron en tribunales, ella decidió ir por más y le mandó un mail para pedirle un encuentro.
Se vieron en la casa de él, comenzó el romance y pasados casi dos años, se casaron, el 23 de abril de 2022 en la localidad de Exaltación de la Cruz.