Mañana, a las 12.05, Los Pumas se medirán con Sudáfrica en Nelspruit, por la última fecha del Rugby Championship, con la chance histórica de lograr el título. Y antes del trascendental partido, el equipo de Felipe Contepomi realizó una actividad particular para despejar la cabeza.
“Pumas sueltos en Sudáfrica”, posteó la cuenta oficial de Los Pumas en sus distintas redes sociales, mostrando en imágenes al plantel argentino realizando un recorrido en safari por el Parque Nacional Kruger.
En las imágenes, se puede ver a los jugadores argentinos vestidos de civil, y paseando en jeeps rodeados de animales; entre ellos, claro, los tucumanos Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Thomas Gallo y Gonzalo García, que serán titulares ante los Springboks. Jirafas, rinocerontes, búfalos, jabalíes y cebras fueron algunos de los animales que pudieron vislumbrar durante su paseo.
Post Instagram
¿Qué necesitan Los Pumas ante Sudáfrica para ser campeones del Rugby Championship?
Desde las 12:05 de este sábado, Los Pumas jugarán uno de los partidos más importantes de su historia. En Nelspruit, cerrarán el Rugby Championship ante Sudáfrica, con la chance concreta de lograr el título; algo para lo que necesitan que se cumplan ciertas condiciones.
Con 14 puntos, producto de tres victorias (una ante Nueva Zelanda, una ante Australia y una ante los propios Springboks), los dirigidos por Felipe Contepomi marchan en el segundo lugar de la tabla, a cinco unidades del seleccionado africano.
Por eso, para quitarle el primer lugar del grupo al vigente bicampeón mundial, a Los Pumas no les alcanza sólo con ganar: deben hacerlo con punto bonus, e impedir que Sudáfrica consiga un punto bonus defensivo. Para lograr bonus, los argentinos deberán convertir tres o más tries que su rival; mientras que para evitar el bonus defensivo de los Springboks, el triunfo deberá ser por una diferencia mayor a siete puntos.
La tarea no será sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que Sudáfrica recuperará jugadores clave que no estuvieron en el triunfo argentino 29-28 en Santiago del Estero. Pero la posibilidad está abierta, y los dirigidos por Contepomi intentarán dar el zarpazo.