“Jazo” Acevedo quedó cerca de volver a la cárcel

“Jazo” Acevedo quedó cerca de volver a la cárcel

“Quieren hacer creer que las cosas están mal para que vengan los cuervos”, dijo el acusado de amenazas. Negó ser un barrabrava, sino un “hincha caracterizado”. Hoy se leerá la sentencia

CONCENTRADOS Y DESAFIANTES. Jorge Javier “Jazo” Acevedo aparece al lado de su defensor Manuel Pedernera durante una audiencia. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio CONCENTRADOS Y DESAFIANTES. Jorge Javier “Jazo” Acevedo aparece al lado de su defensor Manuel Pedernera durante una audiencia. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

Jorge Javier “Jazo” Acevedo, horas antes de escuchar el fallo del juicio en su contra, rompió el silencio. En la penúltima audiencia habló de todo. Además de repetir en más de una oportunidad que es inocente, también dejó en claro que alguien poderoso quiere sacarlo del medio por ser el líder de una facción de la barra brava de Atlético. “Somos una familia y quieren hacer creer que las cosas están mal para que vengan los cuervos a hacer cosas que no corresponden en el club”, fue una de las frases polémicas que entonó ayer.

El creador de “La 33” está acusado de haber protagonizado incidentes en el Monumental, el 27 de mayo, después de que el “decano” igualó con Platense. Según la imputación, él junto a otras dos personas ingresaron al interior del estadio para insultar y agredir a los futbolistas. El oficial Julio Bonkosky, segundo responsable de seguridad en el estadio, fue amenazado después de frenar a los revoltosos. Por ese hecho fue detenido y desde ese día se encuentra privado de su libertad.

“Un monstruo”

“Quiero saber dónde están las cámaras de seguridad del club. Resulta que al analizar las imágenes descubrieron quién había sido el chico que le tiró líquido de frenos a la camioneta de (Guillermo) ‘Bebe’ Acosta, pero justo no funcionaron para probar mi inocencia”, explicó Acevedo. “Me arrimé al vestuario porque Joaquín Pereyra y Justo Giani dijeron que me regalarían la camiseta”, indicó al hacer uso de la palabra en la tercera audiencia del debate.

“Jazo” se mostró molesto porque lo llaman barrabrava. “Eso no existe, somos hinchas caracterizados, como se conoce en el país. Fui socio del club, pero por los problemas económicos que tengo por haber sido detenido dejé de pagar la cuota”, señaló. “Jamás me llegó una notificación que me impidiera ingresar al estadio. Tampoco me llamaron para castigarme o reprenderme por alguna inconducta”, añadió.

Acevedo dijo que no entiende por qué los medios de comunicación se fijan tanto en él. “Parece que conmigo venden, pero hicieron de mí un monstruo”, indicó. “Los hinchas caracterizados somos como los partidos políticos. Estamos para marchar, para expresar ideas y nada más. No sé absolutamente nada de los negocios que tanto habla la prensa”, agregó.

Acevedo señaló que él no tiene contacto con los dirigentes y negó la posible existencia de supuestos acuerdos. “Estuve preso 11 años cumpliendo una condena y no sé qué pudo haber pasado”, informó.

Pedidos

Después de la declaración de “Jazo”, se abrieron los alegatos de clausura. El fiscal Mariano Fernández pidió que se lo condene a dos años y tres meses por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca y cometido contra una autoridad encargada de la seguridad en un espectáculo deportivo.

“Durante el debate quedó totalmente probado el hecho. Los testimonios fueron contundentes y la versión que aportó la testigo de la defensa no pudo ni siquiera ponerla en duda”, argumentó el representante del Ministerio Público.

“Lo que sí es importante aclarar que en este juicio se escucharon cuestiones sobre barras bravas, venta de bebidas alcohólicas, entrega de entradas a favor y otras cuestiones. Pero esas son situaciones que nada tienen que ver con el hecho por el que está siendo juzgado Acevedo y por el que debe ser condenado”, destacó Fernández.

Los defensores Manuel Pedernera y Belén Salas solicitaron la absolución plena o por el beneficio de la duda de su asistido. “No hay pruebas y las únicas que existen fueron recolectadas por la persona que es víctima de este proceso. Un proceso que es cuestionable de principio a fin”, destacaron los profesionales.

Pedernera insistió una y otra vez que esta causa fue armada para sacar del medio a Acevedo. “En la audiencia en la que se le otorgó la libertad, él le pidió al juez (Gonzalo) Ortega medidas de protección porque sabía que algo le pasaría. Hoy estamos definiendo su futuro”, explicó.

Al ser reincidente, Acevedo deberá cumplir la condena de manera efectiva sin importar el tiempo de la pena. “Más allá de lo que se decida, le pido a su señoría que dicte medidas de protección para mí y para mis familiares. Tengo miedo”, sostuvo. El juez Guillermo Taylor dará a conocer la sentencia.

Comentarios