Sean Combs, magnate del hip-hop, es detenido por denuncias de tráfico sexual y extorsión

Sean Combs, magnate del hip-hop, es detenido por denuncias de tráfico sexual y extorsión

La acusación indica que "Diddy" habría organizado fiestas llamadas "freak offs" donde se distribuían drogas para controlar a las mujeres prostituidas. La relación del rapero con Justin Bieber.

ACUSACIONES SERIAS. El rapero y empresario conocido artísticamente como Puff Diddy fue detenido y aguarda el juicio en la cárcel. / IMDB ACUSACIONES SERIAS. El rapero y empresario conocido artísticamente como Puff Diddy fue detenido y aguarda el juicio en la cárcel. / IMDB
27 Septiembre 2024

El empresario del hip-hop y rapero Sean Combs, conocido como "Diddy" o "Puff Diddy", quedó privado de la libertad en el ámbito de una causa en la que se lo acusa de liderar una asociación criminal que abarcaba tráfico sexual, tenencia de armas, drogas y extorsión. El caso es tramitado en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Combs fue detenido el lunes 23 de septiembre y, si bien se declaró inocente, permanecerá encarcelado sin derecho a fianza en una prisión federal en Brooklyn mientras espera el juicio.

Combs es una figura destacada en la industria musical, que tuvo una influencia decisiva en el crecimiento comercial del hip-hop. Sin embargo, su reputación se vio empañada por varias acusaciones de conducta sexual inapropiada, algunas de las cuales desencadenaron demandas civiles. La situación empeoró cuando, en marzo, agentes federales allanaron sus propiedades en Los Ángeles y Miami Beach, y encontraron armas y material relacionados con los supuestos hechos ilícitos.

ALLANAMIENTO. Las fuerzas del orden incautaron más de mil botellas de aceite para bebé y lubricante. / NEW YORK TIMES. ALLANAMIENTO. Las fuerzas del orden incautaron más de mil botellas de aceite para bebé y lubricante. / NEW YORK TIMES.

¿De qué se acusa a "Diddy"?

El caso contra Combs le atribuye la organización de fiestas llamadas freak offs, que según los fiscales eran espectáculos de actividad sexual organizados en los que se distribuían drogas para controlar a las mujeres involucradas. Las víctimas, afirman, eran coaccionadas y sometidas a maratones de abusos físicos, psicológicos y sexuales, y sus acciones eran grabadas para mantener un clima de silencio y control.

Según The New York Times, los abogados de Combs presentaron a los freak offs como "encuentros consentidos" que, si bien podía escandalizar a algunas personas, no implicaban agresión sexual ni “fuerza, fraude o coacción”. Por estos hechos, Combs enfrenta la posibilidad de recibir una sanción mínima de 10 años de prisión.

Las pruebas en su contra

Los documentos judiciales revelaron que “las fuerzas del orden incautaron diversos suministros de los freak offs, incluidos narcóticos, y más de mil botellas de aceite para bebé y lubricante”. Los agentes también encontraron nueve armas estilo AR-15 en su residencia de Miami Beach, tres de ellas con los números de serie borrados. Además, cuando lo detuvieron contaba con varios dispositivos electrónicos.

El caso está rodeado de controversia. Uno de los abogados de Combs incluso afirmó que se trataba de una emboscada. “Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”, dijo el empresario del hip-hop tras recibir los primeros indicios de que sería acusado. A pesar de los esfuerzos legales de sus abogados, la magnitud de las pruebas presentadas por los fiscales pareciera ser irreversible.

Justin Bieber podría haber sido una de sus víctimas

Entre quienes hicieron revelaciones sorprendentes sobre Diddy, está la celebridad Khloé Kardashian, quien compartió recuerdos de haber cruzado caminos con Bieber en una de las fiestas sexuales. Kardashian donde mencionó que “la mitad de los invitados estaban desnudos”.

Combs y Bieber compartieron tiempo juntos al inicio de la carrera del cantante y con el tiempo desarrollaron una relación cercana. En un videoclip de aquellos años, Combs aparece junto a un Bieber de quince años, y explica: “está teniendo 48 horas con Diddy, donde saldremos y haremos cosas que no podemos revelar, pero definitivamente es el sueño de un chico de 15 años”.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

WHATSAPP ESTUDIANTES ¡Tu voz es importante para nosotros! Contanos sobre eventos en Tucumán; proponé temas para nuestros artículos o comentá lo que estuviste leyendo. Escribinos al WhatsApp Estudiantes de LA GACETA.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios