Incendios en Córdoba: Milei responsabilizó a kirchneristas, pero un ministro cordobés lo desmintió

Incendios en Córdoba: Milei responsabilizó a kirchneristas, pero un ministro cordobés lo desmintió

“Ni son 17 los detenidos, ni pedimos la filiación política de los que detenemos”, aseguró el funcionario provincial.

Imagen ilustrativa.      Imagen ilustrativa. Hola
26 Septiembre 2024

A raíz de los incendios en Córdoba, el presidente, Javier Milei responsabilizó a militantes kirchneristas. Sin embargo, el ministro de Seguridad cordobés lo desmintió. El funcionario provincial dijo que los detenidos no tienen filiación política, como habían denunciado sin pruebas los mensajes de los influencers libertarios que replicó el Presidente.

El ministro Juan Pablo Quintero salió al cruce de Milei por haber replicado mensajes en el que responsabiliza a militantes de la agrupación kirchnerista de La Cámpora por los incendios en la provincia. 

“Ni son 17 los detenidos, ni pedimos la filiación política de los que detenemos”, aseguró el funcionario provincial.

Un retuit de Milei

Desde junio hasta ayer, hubo 11 detenciones relacionados con los incendios, de los cuales cuatro están todavía presos. Ayer, tras recorrer las zonas afectadas, Milei retuiteó un mensaje en la red social X en el que se afirmaba sin fundamentos ni pruebas que los detenidos eran 17 militantes de La Cámpora.

Además, el Presidente replicó un mensaje del usuario @NoMePisesAR, identificado como Chad. Pero quien había echado a correr esta versión, a la que se plegó el Presidente y que fue desmentida por las autoridades cordobesas, fue Daniel Parisini, el influencer libertario con fuerte gravitación en la política de comunicación del oficialismo y al se conoce como “el Gordo Dan”.

Un detenido en el interior cordobés

La última detención por los incendios se produjo ayer por la tarde, poco antes de la llegada de Milei a la provincia. Se trata de un hombre que fue encontrado en Yacanto de Calamuchita, que tenía un encendedor y estaba incendiando un área. “A mí me mandaron, me mandaron”, gritó al momento de la detención. 

Al hombre se le secuestró el teléfono celular, que está bajo investigación. “No hay ningún dato sobre la filiación política de los detenidos. No estamos politizando esta situación”, insistió Quinteros, el funcionario a cargo del control y de la investigación de los hechos.

Comentarios