El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), Pablo Yedlin, criticó las políticas del presidente Javier Milei en materia sanitaria, y puso el foco en la distribución de vacunas para la prevención del dengue.
“El sistema de salud no tiene rectoría y pasan cosas”, planteó el presidente de la comisión de Salud de la Cámara baja.
Según Yedlin, “está mal que Mario Russo, titular del Ministerio de Salud de la Nación, le dé gratis a (el jefe de Gobierno porteño) Jorge Macri vacunas contra el dengue, y a Tucumán, no”. Señaló que otros distritos, como el bonaerense, tampoco recibieron el suero para inmunizar contra el virus que transmite el aedes aegipty. “Mientras provincias endémicas pagan sus vacunas, CABA no”, señaló.
Yedlin redobló sus cuestionamientos hacia las medidas adoptadas por la Casa Rosada en esta materia. “Sin lógica federal ni sanitaria ni de equidad ni nada, el gobierno de
Milei le da vacunas gratis a CABA”, insistió el ex ministro de Salud. Y remarcó que, en contrapartida, “las provincias con más casos, menos recursos y más población con cobertura pública exclusiva no reciben, o reciben migajas, y tienen que comprar”. “Gobierno para pocos”, cerró el médico.