“La pandemia despertó la Economía del Conocimiento”

“La pandemia despertó la Economía del Conocimiento”

Luis Galeazzi, impulsor de la Expocon, se refirió a los puntos fuertes de Tucumán en la materia.

TAMBIÉN PRESENTE. Luis Galeazzi estará en Tucumán para la Expocon.
26 Septiembre 2024

“La pandemia cambió la lógica en los gobiernos territoriales, tanto a nivel provincial como a nivel municipal, quienes entendieron que se abrió una oportunidad para el desarrollo de la Economía del Conocimiento”. Así lo remarcó el Director Ejecutivo Institucional de Argencon, Luis Galeazzi, uno de los impulsores de la Expocon que hoy arranca.

Economías móviles

Para dar un vistazo más profundo al evento, el referente explicó que el motivo es que esta área requiere básicamente de capital humano e intelectual. “No son economías físicas, no son fábricas, no son campos, y aunque tienen que estar ubicadas físicamente en un lugar son móviles y se pueden hacer desde cualquier lugar del país y para cualquier lugar del mundo”, expresó.

Galeazzi subrayó que el desembarco de este evento en el Jardín de la República, potenciará a la provincia que ya tiene una posición muy destacada en biotecnología de la mano de la Universidad Tecnológica.

“Todo lo que es el talento profesional depende de la educación. Si no hay buena educación, ya que hay una cadena de valor que va desde la formación de los chicos en habilidades para el pensamiento crítico y las tecnologías”, comentó.

“Nuestra visión tradicional de riqueza estaba siempre atada a cuestiones de la naturaleza, al tabaco, a la soja, al petróleo. Pero acá tenemos la posibilidad de aprovechar el talento humano y ponerlo en los formatos que se pueden exportar al mundo”, remarcó al respecto.

Aliados

Galeazzi también aseveró que Tucumán cuenta con un polo tecnológico e informático muy interesante, con empresas muy maduras, muy bien desarrolladas.

“Hay un crecimiento de todo lo que es el campo audiovisual, muy interesante, al igual que en los videojuegos”, puntualizó y consideró que hay muchas posibilidades de trabajar en que las empresas afinquen aquí sus centros de administración empresarial ya que hay muy buena capacidad de contadores, abogados, recursos humanos y marketing.

El referente, por último sostuvo que el Instituto de Desarrollo Productivo es una institución que impulsa muy bien el área. “Está muy bien pensada y veo que desde el gobierno provincial hay una vocación por hacer crecer la economía y el conocimiento, que yo creo que les va a dar muchas satisfacciones a los tucumanos”, culminó.

Comentarios