El Pity Álvarez fue trasladado ayer desde el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz a la Clínica Semed, donde continuará su rehabilitación tras una operación de cadera.
El cantante de Viejas Locas y de Intoxicados llegó en ambulancia acompañado de su madre, Cristina Congiú, alrededor del mediodía del 23 de septiembre. Ingresó a la clínica en camilla y tapado para evitar las cámaras.
Recordamos que en 2017, el Pity Álvarez tuvo un accidente automovilístico en la Autopista 25 de Mayo y debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Santojanni. El cantante sufrió una fractura de cadera y platillo tibial que requería una operación. Hace dos meses, Álvarez se realizó la intervención y sufrió una infección en el área, por lo que debió ser ingresado al Hospital Muñiz.
Todas estas cuestiones se dan en el marco de su rehabilitación ordenada por la Justicia, luego de que en julio de 2018 quedara preso tras dispararle a Cristian Díaz, quien murió en el acto. Primero estuvo en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza y luego cumplió una domiciliaria con tobillera electrónica. Esto fue revocado en marzo de 2023 por los jueces Juan Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, quienes además suspendieron el debate oral al considerar que no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.
¿Cómo está la salud de Pity Álvarez?
Según fuentes cercanas, el músico está en una habitación individual y no está recibiendo visitas. Además, se informó a Teleshow que duerme durante gran parte del día y “no colabora mucho” con el personal médico.
Los que trataron con él durante su internación consideraron que en su recuperación es clave la música. “Está todo el día tocando la guitarra”, dijeron desde su entorno. A su vez, remarcaron que el hecho de estar en contacto con el instrumento, lo ayuda en el día a día.
“Pity está bien, está tranquilo. Se lo ve contento. Ojalá pronto salga con su música, que es lo que todos los que lo queremos y lo que más nos gusta de él, aparte de su persona. Los que lo queremos, tenemos ganas de que salga a rodar por ahí, porque la música es lo que lo apasiona”, le dijo Carlos Charly Seta, cantante de Do Neurona, a Teleshow.