En las últimas horas, un joven peleador argentino sorprendió al mundo al lograr un impactante nocaut en un combate de artes marciales mixtas. Un resultado que, además, le permitió obtener un contrato en la UFC, la principal competencia de la disciplina.
Se trata de Kevin Vallejos. El marplatense, de 22 años, derrotó al estadounidense Cam Teague en el primer round de su combate por el UFC Dana White’s Contender Series, con una ferocidad llamativa, y llamó la atención de los principales directivos de la UFC.
Tal es así que el presidente de la entidad, Dana White, se mostró sorprendido, y le ofreció un contrato a Vallejos para pelear en la elite.
“Kevin terminó esa pelea con una combinación de 20 golpes. De hecho, le pedí a la producción que mirara el final. Fue una combinación de 20 golpes con la que terminó la pelea con 14-1. Tiene solo 22 años. Creo que este chico tiene un futuro muy, muy brillante por delante. Ven, bienvenido a UFC”, expresó White.
Didn't want to leave any doubt this time around!
— UFC (@ufc) September 25, 2024
Kevin Vallejos gets the finish in round one 𤯠#DWCS pic.twitter.com/6duX29WBgO
“Para toda Mar del Plata y para toda la Argentina. ¡Lo hice! Estoy muy feliz”, sostuvo Vallejos en sus redes sociales, tras el combate. El “Chino” suma 14 victorias y una derrota en su carrera profesional, y ahora, tendrá la oportunidad en la competencias más importante del mundo.