Milei llega a Córdoba en el séptimo día de combate contra los incendios forestales

Milei llega a Córdoba en el séptimo día de combate contra los incendios forestales

Tras regresar de Estados Unidos, el Presidente tomará conocimiento de los daños que causó el fuego en Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna.

CÓRDOBA. Los bomberos trabajan hace siete días para reducir el fuego. AFP CÓRDOBA. Los bomberos trabajan hace siete días para reducir el fuego. AFP
25 Septiembre 2024

Luego de su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei viajará hasta Córdoba este miércoles, en el séptimo día de los incendios forestales que generan estragos ambientales, económicos y sociales.

Según informaron fuentes de la Presidencia, el mandatario estará al mediodía en la provincia mediterránea acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

La comitiva tomará conocimiento de la crisis del fuego que atraviesan las zonas de Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna. A raíz del avance del fuego, más de 40.000 hectáreas forestales fueron arrasadas y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.

El jefe de Gabinete se comunicó con el gobernador cordobés Martín Llaryora y puso a su disposición los recursos para hacer frente a la emergencia: "Anoche conversé sobre la situación con el gobernador Llaryora, quien me comentó que sin perjuicio de la gravedad del incendio están haciendo lo necesario y lo posible para controlar el evento, cuya evolución también depende de los fuertes vientos, la sequía y la falta de lluvia".

Francos le manifestó al mandatario provincial que el Gobierno "sigue a disposición de los cordobeses, sin especulaciones políticas", y aprovechó para lanzar cuestionamientos hacia el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por criticar la gestión de la crisis por parte de la administración nacional: "En lugar de administrar su provincia, se dedica a hacer política barata con los incendios que azotan a Córdoba".

Alrededor de 800 bomberos están en la zona, junto a brigadistas y también personal del Ejército, que se sumó para colaborar en las tareas. Si bien el foco en Capilla del Monte se dividió entre este (Sierras Chicas) y oeste (hacia San Marcos Sierras), bajó su intensidad en las otras tres localidades.

Comentarios