Ayer se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Daniel Carías, el presentador conocido como "Tota" Santillán. La noticia de su muerte fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien también había hecho referencia a los problemas psicológicos que tenía Santillán.
En un primer informe, Merlo no descartó que se tratara de un suicidio y aseguró que se contemplaban todas las posibles hipótesis. La autopsia quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli que durante el mediodía de ayer recibió los resultados del estudio.
Qué dice la autopsia de la "Tota" Santillán
La hipótesis que no descartó Merlo fue retomada por Ventricelli. Según los informes que recibió de los peritos, Santillán falleció por asfixia. La faltante de oxígeno se originó por el fuego que se desató en su hogar, donde fue hallado sin vida entre el domingo por la noche y el lunes por la madrugada.
Según se dio a conocer, el 90% del cadáver del presentador estaba quemado y no se reconocieron signos compatibles con la autodefensa. A este resultado se suma lo que informó el personal de la Policía Bonaerense, primeros en llegar ante un llamado de la familia al 911: el cuerpo se encontraba rodeado de fósforos y cerca había una botella con líquido inflamable.
Ventricelli encargó nuevas medidas de prueba como pericias de bomberos en el lugar. El celular de Santillán fue incautado para ser analizado bajo la calificación de averiguación de causales de muerte.
Los últimos años de la "Tota" Santillán
El abogado del presentador también había barajado la posibilidad de que se tratara de un desperfecto eléctrico en casa de Santillán. Pero la hipótesis fue dejada de lado poco a poco. En las primeras informaciones publicadas, Merlo comentó que su cliente tenía bipolaridad.
Familiares informaron que durante los últimos meses la "Tota" se encontraba "muy depresivo por problemas económicos y por la condena que había recibido por violencia de género a mediados de 2023". Su hermano también comentó que estaba triste por no poder ver a sus hijas menores.