AFIP prepara una subasta de celulares, notebooks y consolas de juegos desde $20.000: cómo participar

AFIP prepara una subasta de celulares, notebooks y consolas de juegos desde $20.000: cómo participar

El remate será este jueves y durará poco más de dos horas.

AFIP prepara una subasta de celulares, notebooks y consolas PS4 desde $20.000
24 Septiembre 2024

Para este jueves 26 de septiembre, la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) prepara una subasta de celulares, notebooks y consolas PS4 que tendrán un valor inicial de $20.000. El atractivo remate se realizará de manera virtual y el organismo dio a conocer cuáles son los requisitos para participar.

La subasta será a través del sitio web del Banco Ciudad desde las 10, y se extenderá hasta las 12:25, con la posibilidad de que se prolongue algunos minutos más si las ofertas continúan. AFIP indicó que la mayoría de los productos fueron incautados o declarados en desuso por su almacenamiento prolongado en Aduanas.

Requisitos para participar

Podrán participar interesados de todo el país, quienes deberán registrarse en la plataforma de subastas del Banco Ciudad. Para hacerlo, ingresá al portal web de la entidad bancaria y crea un usuario con contraseña. 

Otro de los requisitos es abonar una garantía del 20% del valor base del lote o lotes por los cuales se quiera ofertar. Este monto debe transferirse a una cuenta bancaria del Banco Ciudad, y el comprobante de dicha operación deberá adjuntarse al momento de la inscripción.

Todos los lotes subastados están sujetos al IVA del 21%, por lo que este impuesto se sumará al valor final que se termine ofertando. Algunos artículos específicos, como los celulares y las consolas de videojuegos, están sujetos a un impuesto interno adicional del 23,46%. Es importante tener esto en cuenta al calcular el costo total de los productos que te interesen.

¿Cómo será la subasta?

Se podrá ver a través de la página del Ciudad en tiempo real cómo evoluciona la subasta y si tus ofertas son superadas por otros participantes.

Cada lote tiene un precio base. Si una oferta es superada en los últimos tres minutos antes del cierre del lote, el cronómetro se extenderá automáticamente por tres minutos adicionales, permitiendo que más interesados sigan pujando.

Comentarios