Un equipo de Robos y Hurtos que investigaba el asalto a un comerciante descubrió un moderno establecimiento donde se cultivaba marihuana. En los allanamientos se detuvo al cultivador ilegal y ahora está tras las pistas de los asaltantes.
El 11 de septiembre a las 15 tres jóvenes se presentaron en un showroom de barrio Sur haciéndose pasar por clientes. Cuando descubrieron que no había nadie más, redujeron al propietario para sustraer mercadería, dinero y celulares. Luego huyeron. Los investigadores de la ex Brigada, al mando de los comisarios Nicolás Orosco, Oscar Llanos, Diego Bernachi y Miguel Carabajal, reconocieron a los sospechosos.
Luego de haber sumado indicios en su contra, solicitaron una serie de allanamientos para domicilios de la capital y de Villa Mariano Moreno. En la casa de uno de los sospechosos los policías encontraron en una habitación un centro de producción de marihuana con 10 plantas y más de 30 plantines. También decomisaron frascos con flores listas para ser comercializadas, herramientas y productos químicos que se utilizan para el crecimiento y cuidado del vegetal.
Lo sorprendente del caso es que un adolescente de 15 años sería el responsable del centro de producción. Fue puesto a disposición de un juez de Niños, Niñas y Adolescentes para que defina su futuro procesal. “Las otras personas que participaron del hecho actualmente están prófugas por lo que esta instrucción va a continuar hasta atraparlos y que sean puestos a disposición de la Justicia”, dijo Llanos.