El presidente argentino Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron este lunes una nueva reunión, marcada por la discreción y estrictas medidas de seguridad en Nueva York, Estados Unidos.
El encuentro con el fundador de Tesla y SpaceX se realizó luego de la presentación del jefe de Estado en la Bolsa de Nueva York, donde fue recibido con honores y abrió la sesión bursátil tocando la tradicional campana.
Milei y Musk, quienes ya se habían encontrado en otras dos oportunidades, tuvieron una reunión que se extendió durante casi dos horas en un acceso reservado del hotel The Langhman, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 34 y 35 de la ciudad estadounidense.
Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue una "gran reunión" donde se habló del proceso de desregulación del Gobierno, los detalles del RIGI y de las implicancias de la Ley Bases.
De acuerdo a lo que dijeron fuentes de la delegación al diario Clarín, Musk mostró "mucha atención e interés" y señaló a la Argentina como una buena oportunidad para invertir. Sin embargo, no se anunció ninguna inversión específica. "El Presidente no conversa de negocios en particular, él da el marco general", señalaron y agregaron: "Vamos a trabajar y vincular a los interesados".
El propio mandatario compartió en sus redes sociales la foto con Musk en la que también aparecen la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores, Demian Reidel.