La obra social PAMI brinda una cobertura completa a sus afiliados. Esta ofrece atención en todas las provincias del país en más de 30 especialidades médicas, incluida la salud mental. Cada interesado deberá buscar en su propia provincia cuáles son los profesionales adheridos.
Es necesario tener en cuenta que para solicitar algunas prestaciones hay que cumplir algunos requisitos. En este caso será necesaria la indicación de un médico de cabecera que solicite dicha cobertura. Es decir que el médico clínico deberá entregar una derivación.
PAMI y atención en salud mental
Los instructivos que ofrece PAMI en sus plataformas oficiales indican que lo único necesario es tener la orden de tu médico de cabecera. Una vez obtenida, deberás ingresar a pami.org.ar/mi-cartilla para consultar qué especialista puede darte un turno para atención médica.
Al ingresar a la página deberás completar los casilleros con tu número de DNI y N° de afiliado que está en la credencial de PAMI. Una vez allí, deberás ingresar tu provincia y el centro de atención médica que te corresponda para ver qué psicólogos o psiquiatras atienden en el lugar.
Sin embargo, si esta búsqueda no arrojara resultados, lo que se puede hacer es consultar al médico de cabecera. Este deberá buscar un especialista que reciba PAMI para derivar a su paciente. El titular deberá sacar turno por el medio que corresponda.
Otro modo de averiguar dónde obtener atención en salud mental por PAMI es comunicándote por teléfono a la línea PAMI Escucha. Para ello solo debes llamar al número 138, que es de atención gratuita para los beneficiarios de la obra social. Un operador solicitará tu número de DNI y de la credencial de afiliado.