Qué es el "Dive Bombing", la maniobra de Franco Colapinto de la que todos hablan

Qué es el "Dive Bombing", la maniobra de Franco Colapinto de la que todos hablan

El tailandés Alex Albon perdió su posición ante el argentino y se quedó por la radio del equipo Williams.

ACUSADO. Franco Colapinto realizó una maniobra de Dive Bombing y sus compañeros no se lo tomaron nada bien. ACUSADO. Franco Colapinto realizó una maniobra de Dive Bombing y sus compañeros no se lo tomaron nada bien.
23 Septiembre 2024

Franco Colapinto sigue sorprendiendo en la Fórmula 1, especialmente a sus compañeros. Durante la largada del Gran Premio de Singapur, Alex Albon, su colega en Williams, lo acusó por radio de realizar una maniobra conocida como "Dive Bombing", aunque luego reconoció que no había sido un movimiento ilícito.

“Franco me hace un Dive Bombing, ¿qué está haciendo?”, se quejó Albon, que llegó a su carrera número 99. Sin embargo, las repeticiones mostraron que Colapinto tomó la primera curva por el lado interno, mientras que Albon lo hizo por el externo, es decir, nunca estuvieron cerca.

Lo cierto es que Colapinto se destacó en la salida, pasando del 12º al 9º lugar. Desde el interior, mantuvo su línea y superó a Yuki Tsunoda (Racing Bulls), aprovechando los errores de Carlos Sainz (Ferrari) y Albon. Además, estuvo cerca de adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) y luego superó a Sergio “Checo” Pérez, quien elogió su actuación. 

No obstante, en la vuelta 31, Colapinto hizo su parada en boxes y fue superado por Pérez.

Al finalizar la carrera, Albon reconoció su error. “Su maniobra estuvo bien. Creo que cualquiera en su posición hubiera hecho lo mismo”, aseguró el piloto tailandés.

¿Qué es el "Dive Bombing"?

El "Dive Bombing" es una maniobra arriesgada en la que un piloto intenta adelantar varios metros antes de la curva, estirando el frenaje. Ejemplos notables son los adelantamientos de Daniel Ricciardo a Valtteri Bottas en 2018 y de Lewis Hamilton a Max Verstappen en 2023.

En el automovilismo, estas maniobras se consideran “compartidas”, ya que el piloto que defiende su posición debe ser consciente de su oponente. Sin embargo, las “barridas de pista”, donde un piloto se mueve de lado a lado para bloquear, son penalizadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios