Hace menos de una semana dos pueblos de la Patagonia recibieron una condecoración de la Organización de las Naciones Unidas, ingresaron a la categoría de Mejores Pueblos Turísticos del mundo. Se trata de la dupla compuesta por Caviahue-Copahue: dos pequeñas localidades de Neuquén que guardan una magia única.
Situados a 15 kilómetros de distancia entre sí y ubicados en el límite de la frontera con Chile, este fin de semana se convirtieron en noticia. Una usuaria de X, habitante de Caviahue aprovechó las intensas nevadas para compartir los maravillosos paisajes que dejó el temporal en su pueblo.
La imponente nevada en Caviahue
Una usuaria logueada como @valecaviahue compartió durante todo el fin de semana fotos y videos del imponente temporal. Con caminos totalmente cubiertos por la nieve, Caviahue amaneció el jueves, el viernes, el sábado y el domingo bajo un manto blanco de aproximadamente un metro.
Pero los neuquinos de Caviahue están preparados para estos fenómenos. La mujer, que se autodenomina amante de la fotografía, mostró las máquinas con que trabajan en su pueblo y los sistemas de trabajo que los propios pobladores tienen para abrirse paso entre la nieve.
La fotógrafa también compartió la temperatura en el día a día: desde el jueves pasado, siempre en torno a los 0 °C y, en el mejor de los casos, en 1 °C. Otro punto que registró fueron las aves que aparecieron en torno a su casa. En bandadas de decenas aparecieron estos animales de plumaje blanco que apenas si podía distinguirse de la nieve.
Caviahue-Copahue guarda un gran atractivo turístico. Sus puntos de mayor convocatoria son sus paisajes. Pero también cuentan con una reserva natural, el Parque Provincial Copahue, aguas termales y el Lago Caviahue. Además, esta dupla es de interés geoturístico por el volcán Copahue que se encuentra en constante actividad.