Diego Martínez, con las horas contadas en Boca Juniors: ¿Cuál sería su ultimátum?

Diego Martínez, con las horas contadas en Boca Juniors: ¿Cuál sería su ultimátum?

El técnico del "Xeneize" quedó en la cuerda floja tras la derrota en el superclásico.

CERCA DE IRSE. Diego Martínez perdió dos fechas consecutivas y el Consejo del Fútbol analiza cuál será su futuro. CERCA DE IRSE. Diego Martínez perdió dos fechas consecutivas y el Consejo del Fútbol analiza cuál será su futuro.
22 Septiembre 2024

Lo “aguantarán” una fecha más en el cargo. Tras la caída en el superclásico contra River, el técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, dictaminó día libre para el plantel y recién hoy retornarán a las prácticas con miras a lo que será el partido del sábado contra Belgrano.

Justamente ese duelo será una especie de ultimátum para el entrenador. Mientras los futbolistas del “Xeneize” disfrutaban de la jornada libre, el Consejo de Fútbol tuvo una reunión para definir que pasará con el futuro de Martínez.

El técnico había declarado en la conferencia de prensa que tiene el deseo de continuar, pero que prioriza el bienestar del club. Al regresar al hotel en donde se concentró el equipo, Martínez se reunió con Cristian Bardaro, su principal asistente y los ex jugadores e integrantes del Consejo Marcelo Delgado y Mauricio “Chicho” Serna.

Aunque indican que las reuniones post-partido son comunes, la del sábado por la noche fue especial. Hasta el momento no se tomó una decisión debido a la reciente derrota contra River, pero no se descarta un cambio en los próximos días.

El Consejo de Fútbol desea que Martínez esté en el banco de suplentes el sábado contra Belgrano por la Liga Profesional, aunque esto está sujeto a cambios y se planean reuniones con el entrenador y su staff.

A pesar de que Martínez siente el apoyo para seguir, el Consejo considera complicado que pueda revertir la situación actual del equipo.

Si bien lo respaldan por ahora, esto se evaluará diariamente y dependerá del estado del entrenador. Con Boca a nueve puntos del líder Vélez y un partido más jugado, parece difícil aspirar al título, incluso con 12 fechas restantes.

El objetivo inmediato sería acumular puntos para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores, uno de los anhelos del “Xeneize”.

Por otro lado, también será crucial lo que pase en la Copa Argentina. Boca llegó a los cuartos de final en donde se enfrentará a Gimnasia La Plata y la ilusión de conseguir un título (que no obtienen desde 2023) es grande. Ese campeonato también podría asegurarle a Boca una plaza en la competencia continental del próximo año.

Comentarios