Lo que era un secreto a voces ya se confirmó de manera oficial: Tucumán será sede de una franquicia que competirá en el Súper Rugby Américas 2025. La Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó el acuerdo, a horas del partido entre Los Pumas y Sudáfrica en Santiago del Estero.
La UAR firmó el acuerdo con Catalinas Fintech Hotel SRL, representada por su apoderado, Fernando Renta Mora. De la firma participó Gabriel Travaglini, presidente de la UAR, y también estuvo presente Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán (URT), Santiago Taboada, ya que la URT funciona como garante principal del acuerdo.
"Estamos muy contentos de ampliar nuestra representación en este torneo que consideramos fundamental para el desarrollo del rugby en la región. La participación de más equipos argentinos no solo fortalecerá a nuestro país, sino que también elevará el nivel competitivo de toda la competencia", expresó Travaglini.
"Nuestro objetivo no solo será asegurar un espectáculo de calidad, sino también contribuir al desarrollo del rugby en la región. Nos espera el enorme desafío de transitar este camino en conjunto", dijo a su tiempo Renta Mora.
Mientras que Taboada señaló: "Estamos muy entusiasmados por ser parte del tercer equipo representante de nuestro país en esta competencia".
De esta forma, Tucumán albergará la tercera franquicia argentina de la competencia continental: las otras son Pampas, con sede en Buenos Aires, y Dogos XV de Córdoba. El lanzamiento oficial será el martes 1 de octubre. Lawn Tennis será el club que recibirá al equipo.