Ya son por lo menos 13 las casas consumidas por el fuego en las Sierras de Córdoba. En Capilla del Monte y los pueblos cercanos, más de 30 personas debieron ser evacuadas por el avance de los incendios forestales. Hay un detenido acusado de ser el responsable del inicio del fuego.
El incendio empezó ya hace tres días y las condiciones climáticas y el viento de la zona no parecen ayudar a apagar el fuego. Los bomberos ayudaron a evacuar preventivamente a familias de la zona pero no lograron salvar algunas casas.
Evacúan a vecinos de Capilla del Monte por los incendios
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora estuvo ayer cerca de los incendios. Activó los fondos para este tipo de emergencias para tratar de paliar las consecuencias del desastre. Además comprometió a la provincia a colaborar para que las familias que perdieron sus hogares puedan recuperarlos.
Hasta el momento, se detuvo a un baqueano de la zona que fue visto la semana pasada. La acusación recayó sobre este hombre porque testigos aseguraron haberlo visto sobre su caballo cargando bidones de nafta. El lugareños, además, es un conocedor de los montes.
Aunque ya hay un potencial responsable del inicio del fuego que afecta a hectáreas enteras, la justicia sigue buscando información al respecto. Por eso se analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa de $2.5 millones para quien aporte datos esclarecedores.
Un policía sufrió quemaduras severas mientras trabajaba en la zona. El agente se encontró con una mujer de 80 años a la que debió rescatar por estar peligrosamente cerca de las llamas. Llaryora reconoció que no hay una "catástrofe completa" gracias a la labor de bomberos y policías.