Para elaborar una receta liviana y deliciosa no es necesario adquirir ingredientes inusuales o difíciles de conseguir en las góndolas de los supermercados. Con solo tres componentes sencillos y un mínimo de tiempo podemos preparar estas galletas de limón que además se ajustan a todos los tipos de dietas, como las sin harinas, veganas y sin gluten.
Las galletas de limón son una excelente opción de desayuno cuando no disponemos de mucho tiempo para ejecutar recetas laboriosas. Esta preparación no necesita horno y puede resolverse en pocos minutos. Esta elaboración da como resultado unas galletas de textura bastante cremosa, siendo más suaves en el centro y más firmes en la parte de la superficie.
Para elaborar esta receta solo utilizaremos tres ingredientes los cuales no incluyen harinas refinadas, azúcar ni huevos. En su lugar utilizaremos un componente beneficioso como lo es la avena que entre sus bondades es rica en nutrientes esenciales como vitaminas y minerales entre los que se encuentra el hierro, zinc, vitamina A, vitamina B12 y ácido fólico. Su gran contenido en fibra soluble ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol “malo” (LDL).
¿Cómo preparar las deliciosas galletas de limón?
Una de las ventajas de esta receta es su versatilidad. Así es que podemos intercambiar modos de preparación para ajustarla a nuestros gustos. Si deseamos que nuestras galletas sean más dulces podemos reducir la cantidad de avena, quitando dos cucharadas, a la vez que si preferimos que tenga más sabor a este ingrediente, añadimos dos cucharadas más.
Ingredientes
Preparar esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 1 taza (164 gramos) de chips de chocolate blanco
- 2 cucharadas (30 ml) de jugo de limón + 2 cucharaditas de ralladura de limón
- ½ taza + 2 cucharadas (57 gramos) de avena instantánea
Elaboración
1. Preparar una fuente con papel manteca.
2. Añadir los chips de chocolate blanco a un bowl apto para microondas. Calentamos el mismo en intervalos de 15 a 30 segundos, mezclando en medio con una espátula hasta que el chocolate esté completamente derretido.
3. Usando un batidor, añadimos el jugo de limón y batimos hasta que el mismo esté completamente incorporado y la mezcla tome un color uniforme.
4. Cambiamos de utensilio a la espátula y añadimos la ralladura de limón y la avena hasta que estén combinadas. La mezcla debería ser espesa y densa.
5. Usando una cuchara tomamos porciones de la mezcla y las colocamos en la fuente preparada, dejando espacio entre las galletas. Usamos la parte trasera del utensilio para aplastar la mezcla y que esta resulte en un disco grueso.
6. Si lo deseamos podemos añadir un poco de ralladura de limón en la superficie de las galletas. Las llevamos a la heladera para que se asienten, esto tomará unos 30 minutos a una hora. Una vez que estén listas deberían mostrarse firmes y poder despegarse de la fuente. Las dejamos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente y una vez pasado el tiempo ya están listas para disfrutar.