Los tucumanos que esperen lluvias para los próximos días pueden, por lo pronto, abandonar esa idea. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un máximo de 10% de probabilidad de lluvia, al menos hasta el próximo viernes. En cuanto a las temperaturas, hay certezas de que se mantendrán elevadas.
Tucumán recibirá la primavera y celebrará el Día del Estudiante con una temperatura mínima de 16 °C por la madrugada. La máxima llegará a 35 °C en horas de la siesta y el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día. Habrá vientos de 13 a 31 kilómetros por hora con dirección predominante sudoeste y oeste.
El domingo el clima será aún más veraniego porque se espera una temperatura mínima de 17 °C en horas de la mañana y de 36 °C por la tarde. La atmósfera permanecerá con el bajo nivel de humedad propio de los últimos días.
Cuándo bajará la temperatura en Tucumán
Los amantes del frío pueden esperar un pequeño alivio para la semana próxima. Sin embargo, el clima estará solo un tanto menos caluroso que durante este sábado y domingo. Recién el martes el descenso de temperatura se hará sentir ya que la media será de, aproximadamente, 10 °C menos que la del fin de semana.
La semana iniciará con una diferencia apenas notoria en relación al fin de semana. El lunes el termómetro oscilará entre los 21 °C de mínima y los 32 °C de máxima. El cielo estará parcialmente nublado durante todo el día y los vientos serán leves con dirección sudoeste y sudeste.
Finalmente, el martes será el día más esperado por quienes no se llevan tan bien con el calor. El segundo día de la semana empezará con una mínima notoriamente distante a la del fin de semana: 15 °C. La máxima será mucho más soportable porque llegará solo a los 25 °C.
El miércoles y jueves serán días un poco más frescos. La mínima será igual a la del martes, pero la máxima para ambos casos será de 22 °C. El viernes, aunque la temperatura más alta será de 28 °C, la más baja partirá de los 11 °C.